Campeche

Revelan operaciones cibernéticas de 'Alito”

CAMPECHE, Cam., 30 de marzo.- Escaló a otro nivel el pleito virtual entre el alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, y el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como “LordMaquetas”, siendo el tema del momento el caso del incumplimiento de pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el consumo de energía eléctrica del sistema de semáforos de la ciudad.

El caso sirvió para que el Gobierno del panista y examigo de Moreno Cárdenas, Fernández Montúfar, reconociera la existencia de un centro de operaciones cibernéticas, que es operado presuntamente por uno de los hijos del secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, desde donde se estarían orquestando campañas negras en contra de la administración del alcalde campechano.

La existencia de dichos bunkers o cuartos de guerra cibernéticos, operado fundamentalmente por jóvenes que realizan la función de troles a cambio de un sub-sueldo, gratificación o la promesa de trabajo, es una realidad, solamente que en este caso la parte agraviada no precisa que también hace uso de ese tipo de malas artes.

Sin embargo, el tema ya fue noticia nacional, por lo que el comportamiento irresponsable de los referidos funcionarios campechanos ya es nota nacional. En la acusación pública, la administración del alcalde campechano aprovechó para afirmar que los troles de Moreno Cárdenas también tienen como encomienda lanzar “campañas negras” contra los gobiernos de oposición en diferentes Estados del país.

También denunció que el secretario de Seguridad Pública no ha querido entregar al Ayuntamiento las partidas federales que le corresponden en materia de seguridad pública.

Según Argáez Uribe, corresponde al Ayuntamiento pagar a la CFE el consumo de energía de los semáforos de la ciudad con recursos de los impuestos que cobra a los ciudadanos por concepto de alumbrado público, y asegura que las anteriores administraciones municipales así lo hicieron.

De hecho, el exalcalde Edgar Hernández Hernández, actual secretario estatal de Protección Civil, salió a defender al Gobierno del Estado en este problema y aseguró que en su administración el Ayuntamiento pagaba el consumo de energía eléctrica de los semáforos.

Cabe hacer mención que se cumplieron ya cinco días desde que la CFE cortó el suministro de energía eléctrica al sistema de semáforos, ubicados en cinco de los cruces principales avenidas de la ciudad.

Como consecuencia, el caos vehicular se mantiene durante varias horas del día, principalmente en los horarios de mayor congestión, como son a la entrada y salida de los colegios y centros laborales.

Mientras que los campechanos están expuestos a sufrir un accidente por la falta se semáforos, no hay ninguna intención de pago por parte de ninguno de los dos gobiernos, quienes sólo han demostrado actitudes infantiles, derivadas del conflicto de intereses que mantienen el Alcalde y “Alito”.

En los cruceros de la avenida Colosio, avenida central y Patricio Trueba, ya se registraron los primeros percances viales por la irresponsabilidad del Gobierno del Estado y de la común municipal, gobiernos emanados del PRI (Partido Revolucionario Institucional) y el PAN (Partido Acción Nacional), respectivamente.

Los ciudadanos están en la incertidumbre, pues desconocen si el servicio se suspenderá en más cruces de la ciudad, ya que ninguno de los gobiernos muestra intención de solucionar el conflicto y sólo dejan ver un enfrentamiento de egos.

(POR ESTO! / Campeche)