Dirigentes sociales condenaron el desorden con que se ha desarrollado el Carnaval Carmen 2019, como consecuencia de la irresponsabilidad del Gobierno Municipal que encabeza el espurio Oscar Rosas, ante la venta descontrolada de alcohol y falta de vigilancia en el área de Playa Norte.
“Es una pena que en estas festividades no se dé prioridad a la sana convivencia familiar y que el área de Playa Norte se haya convertido de nuevo en una gran cantina, cuando durante los últimos años se luchó para darle una mejor imagen a este espacio y con ello se genera un mayor atractivo para los turistas”, expresó la gestora social Adriana Velasco.
“Tristemente vemos que en esta ocasión prevaleció el desorden en el Carnaval, que a muchas personas les poncharon las llantas de sus vehículos y que se registraron diversos hechos violentos y accidentes a causa del consumo de alcohol”. De igual manera, lamentó la nula difusión dada a actividades recreativas y culturales que fueron rescatadas en años anteriores como es el caso de “La Pintadera”. “Es triste ver que a las actividades que fomenta la sana convivencia y diversión hayan pasado de noche”.
Ineficiencia policiaca
Por otra parte, el noveno regidor, Haryl Sánchez, lamentó el ineficiente actuar por parte del director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Carlos Eduardo del Rivero Galán. “Nos reportaron hechos vandálicos a vehículos, disturbios, conatos de peleas y es algo que no queríamos que sucediera y que incluso solicité atender mediante oficio”.
“No hay coordinación, no sabe cómo organizar a la Policía Municipal, no se ven los resultados de los operativos y cuando los hay son para extorsionar y no para cuidar al ciudadano”.
Señaló que se advirtió que la venta de alcohol generaría diversos inconvenientes durante la fiesta carnavalesca. “Señalamos que la situación se podía salir de control ante el incremento de permisos para la venta de alcohol, porque todos sabemos que a mayor consumo de bebidas embriagantes, mayor el número de accidentes viales, asaltos y robo a vehículos”.
Respecto a los daños que sufrieron algunos ciudadanos en sus vehículos, indicó que el municipio tiene que asumir la responsabilidad de los perjuicios, especialmente si es una zona en la que se cobró el estacionamiento.
Añadió que “el ciudadano tiene que llevar su queja al Municipio, porque para eso está pagando una tarifa y se supone que por eso hay personal del Municipio custodiando o al menos que haya una patrulla vigilando”.
“Si se cobró el estacionamiento por lo menos hubieran ofrecido la garantía al ciudadano de mantener vigilados los vehículos, pero vemos que sólo buscan ingresar recursos”.
Asimismo, lamentó que se haya perdido el ambiente familiar que se vivía en años anteriores, en donde –dijo- se buscó revertir el consumo masivo de alcohol.
Difusión
“Lamentablemente observamos que eventos como ‘la Pintadera’ no hayan recibido la difusión necesaria, en comparación de la administración pasada en donde prevaleció el ambiente familiar, pues la apuesta era la juventud y los niños en un ambiente de respeto y sana celebración”.
(Texto y fotos: Redacción POR ESTO!)