Campeche

Sospechan robo en gasolineras locales

CANDELARIA, Campeche.- Usuarios del servicio en las dos estaciones de gasolina que prestan sus servicios en esta ciudad solicitaron operativos a la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para calibrar las bombas despachadoras, debido a que se especula que hay robo de combustible al no vender litros completos.

Conductoes como Gerónimo López Pech y Basilio Canché García demandaron lo anterior, al indicar que se ha detectado que las bombas que surten gasolina en esta ciudad están alteradas y no despachan completos los litros a los consumidores.

Existe fuerte rumor de presunto robo en las estaciones de combustible de esta ciudad e incluso ha habido quejas de automovilistas que han solicitado la intervención de la Profeco para que se realicen operativos sorpresa de calibración en bombas despachadoras, a fin de que la sociedad tenga la certeza de que reciben lo justo por lo que están pagando.

Indicaron que existe gran desconfianza entre la ciudadanía al acudir a llenar combustible en las gasolineras de esta ciudad, pues se presume que las bombas entregan menos litros al consumidor.

Por ello, exigieron la intervención de la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor para que se proceda a realizar calibraciones en las bombas despachadoras de combustible de la cabecera municipal.

Estamos solicitando que se realice un operativo en este sentido para verificar que las bombas no están alteradas y que el consumidor reciba correctamente lo que están pagando, indicaron.

Que se envíe a verificadores adscritos a la delegación estatal de Profeco a esta ciudad a realizar estas labores, a fin de que la sociedad tenga mayor confianza de que al acudir a llenar combustible reciben lo justo por lo que están pagando, concluyeron.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)