Campeche

Carniceros preocupados por venta desleal

CAMPECHE, Cam., 7 de marzo.- El presidente del sector tablajero del mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, Diego Ávila Casanova, aseguró que las ventas se desplomarán en un 30 por ciento para esta temporada de Cuaresma.

Agregó que espera que los ciudadanos como han mostrado en los últimos años, no sigan las normas religiosas y les compren el producto.

Anunció que lo que verdaderamente les afecta, es la competencia desleal como los introductores de cerdo, quienes venden menudeo en bolsitas al interior del mercado principal de la central de abastos, por lo que con estas acciones, les quitan clientes a los locatarios.

Agregó que estas personas manejan un bajo costo, por lo que exigen que respeten el reglamento, que los obliga a dejar de expender estos productos para no dañar a los vendedores ya establecidos en el mercado.

Ávila Casanova explicó que los locatarios les compran a los introductores en la madrugada a las afueras del mercado con el animal en canal.

Es decir, completo tal y como les tienen permitido comercializar a los propietarios, para que después hagan los cortes y se vendan, pero los encargados de la dirección de mercado no respetan esta lógica.

“Mientras así no vamos a poder competir con ellos que nos surten del producto de res y el puerco”, destacó.

El líder tablajero mencionó que están agradecidos con las mejoras recientes al interior del mercado, pero que este tipo de fallas desfavorecen a la autoridad municipal, que dice trabajar por los campechanos y a la vez hace otra cosa.

(Wilgen Lara)