Campeche, Cam., 8 de marzo.- El diputado Ricardo Sánchez Cerino exigió al alcalde carmelita Oscar Rosas González cumpla su promesa de construir el mercado de El Chechén, en Ciudad del Carmen, tal y como lo prometió cuando estaba en campaña.
Con el Permiso de la Mesa Directiva. Compañeros Diputados, medios de comunicación que nos acompañan, Público en General Tengan todos Buenos días.
Al introducir su mensaje, Sánchez Cerino dijo: “Los hombres y las mujeres deben hacer honor a su palabra”.
“Los tiempos actuales son como un huracán muy fuerte, que barrió con todo el pueblo y salió a votar en masa, en gran cantidad. Treinta millones de mexicanos acudimos a las urnas y elegimos una nueva opción de gobierno, votando por una esperanza nueva, encabezada por el licenciado Andrés Manuel López Obrador, que representa un verdadero cambio y no una simulación”, dijo el legislador.
Luego agregó que el pueblo cansado buscó un verdadero amanecer, que hoy este cambio se cristaliza con MORENA, pero principalmente con los actos del Presidente de la República, “quien haciendo honor a su palabra y escuchando el clamor del pueblo ha estado dando cumplimiento poco a poco a todas las promesas que realizó en su campaña.
“Hoy es una realidad que las personas de la tercera edad gozan del doble de los apoyos económicos que se le daban. Los jóvenes podrán estudiar, o en su caso podrán estar aprendiendo un oficio o trabajo”, mientras el Gobierno les paga durante el proceso de aprendizaje.
El legislador local dijo los campesinos ahora tendrán apoyos sobre todo en el rubro de reforestación, o en el ámbito ganadero. La promesa –dijo- les llegará sobre todo en especie.
También destacó la iniciativa del nuevo Gobierno Federal de construir universidades en todas las entidades de la República –en el caso de Campeche, un total de 3-, como parte de la palabra empeñada del ahora Presidente.
Consideró que las iniciativas del nuevo Gobierno Federal no debe ser factor de división ni de una actitud de agravio por parte de los políticos opositores, sino que debe aceptarse como un “nuevo amanecer para México”.
“El pasado no debe ser tomado como una enseñanza ni para venganzas o revanchas, ya que navegamos en un mismo barco llamado México”, dijo el legislador.
Luego, el morenista se enfiló hacia su objetivo: “Ante lo expuesto, le solicito y exijo al Presidente Muncipal Oscar Román Rosas González que haga honor a su palabra, empeñada durante la contienda electoral pasada”, y de inmediato inicie la construcción del mercado público del “Chechén”, mismo que está ubicado el Distrito Once del Estado, ya que este mercado funciona de manera informal.
Agregó que los productos que ahí se expiden son: carnes rojas, pescado, pollos, verduras, masa, quesos y todo está expuesto a la contaminación, poniendo en grave riesgo la salud los consumidores.
El legislador abundó que los alimentos que se expenden en El Chechén están expuestos a la polución que está contaminada con las heces fecales de los animales callejeros e incluso de los seres humanos.
Consideró el legislador que es urgente que se concrete la construcción de un centro de abasto, en beneficio de los consumidores y comerciantes.
(POR ESTO! / Campeche)