VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.– Se han cumplido seis meses desde que entró como presidente Angélica Herrera Canul y los habitantes desaprueban su administración, ya que no ha cumplido nada de lo que prometió en campaña, toda vez que ha creado más conflictos en el poblado.
Muchos trabajadores se han quejado de su manera de tratarlos, ya que es muy déspota con ellos y les exige de más, de mala manera, por lo que cuentan los meses para que esta administración termine.
La presidente se ha dado a conocer por lo vengativa que es, por lo que ni trabajadores ni habitantes quieren que sus nombres sean revelados por temor a represalias, ya que son muchos los trabajadores que son vigilados, quienes para la priísta son ‘piedritas en sus zapatos’.
En los servicios y trabajos en el poblado es la misma situación, ya que no se ve nada bueno, la seguridad es pésima y con el tema del secuestro de la semana pasada se puso más en evidencia que en Sabancuy es nula la vigilancia y que la inseguridad es más grande que nunca.
Si tuviéramos que dar una calificación en estos seis meses a la presidenta sale reprobada, el pueblo está igual o peor que con Charles (Héctor Rejón) en el tema de la seguridad no ha hecho nada y al contrario, el pueblo cada vez está más inseguro, de todo pasa y las autoridades no hacen nada, dijeron habitantes.
“En el tema del alumbrado, la recolección de basura y las calles igual salen reprobadas porque todo está muy mal, no se ha visto en cambio qué tanto se prometió, el pueblo está igual, no se ha visto ningún avance, estamos decepcionados de esta administración y apenas van seis meses”, comentaron.
“Se hablaba de que iba a ser muchas cosas pero no se ha visto nada, es lamentable que el pueblo quedó en manos otra vez del PRI, ya que cuando estuvo Alberto Abreu May (2012-2015) no hizo nada y por eso se le dio el voto de castigo al PRI y ganó Héctor Rejón (2015-2018) pero tampoco hizo nada y por eso el pueblo no quería ya nada con el PRI no con el PAN”, dijeron.
“No se sabe cómo es que ganó Angélica si el pueblo ya no quería más del PRI; sin embargo, ahora se está viendo la realidad porque la gente ya no quería más de lo mismo, estamos cansados que cada tres años jueguen con la gente y entren y no hagan nada”, concluyeron.
(Texto y fotos: Pedro Díaz)