Campeche

Carne de pollo procesada causa pérdidas en el AFA

Comerciante solicita que el secretario general de los polleros regularice los precios del pollo fresco y procesado, ya que muchos comerciantes los venden como “frescos”, alterando precios y calidad.

La carne de pollo procesada contiene un intenso color amarillo y el precio es supuestamente un poco más económico, en cambio el fresco su color es un tono rosa y su carne es más consistente, además de que contiene menos grasa.

“El secretario general de los polleros tiene que poner un precio fijo, no que viene Profeco y ellos ponen el precio, ya que al momento que sube el pollo procesado, le suben al pollo fresco y no debe ser así”, destacó María José Bolón, comerciante.

Señaló que el pollo fresco tiene mejores beneficios, ya que el pollo procesado contiene hormonas, conservadores, y además lo pintan para hacerlo pasar como fresco y la pintura contiene plomo y se está llevando a un producto por distintos grados de temperatura, que puede poner en riesgo a la salud del consumidor.

Los pollos congelados de los supermercados son sometidos a un proceso de congelación, donde el pollo pierde proteínas y nutrientes al momento que es descongelado.

“La gente muy poco busca el pollo fresco, ya que confunden el pollo procesado con el fresco, a pesar que es temporada en que la gente consume carne blanca, las ventas han estado regulares”, sostuvo.

Mencionó que el pollo procesado es económico y se consigue a 82 pesos y lo venden en 140 como “fresco”, por lo tanto debe de haber una supervisión para asegurarse de obtener productos realmente frescos.

Así mismo, destacó que también hace falta una báscula de Profeco que sea gratuita, donde la gente vaya y verifique el peso correcto del producto que compraron, esto en beneficio del consumidor.

(Texto: Redacción / POR ESTO! / Fotos: Ignacio Morales)