Campeche

Colapso de poste puso en peligro a visitantes

Debido a la temporada vacacional, una gran afluencia de visitantes se pudo captar en el Mercado Municipal “Alonso Felipe de Andrade”. Pese a que muchos locales no abrieron por ser Viernes Santo, el área de comidas obtuvo un repunte en sus ventas; la falta de techumbre afecta la estancia y los fuertes vientos derrumbaron un poste.

En su jornada ataviada por la gran concurrencia, locatarios mencionaron que estos días han sido muy ocupados y no se dan abasto, a esto se suma que varios optaron por tomarse el día y ocasiona menos opciones para comer y que algunos espacios estuvieran atiborrados.

El viento incesante movía e incluso desprendía las lonas provisionales que locatarios mantienen para cubrir del Sol, debido a la falta de techado y que a la fecha, el Espurio Oscar Rosas González sigue sin priorizar, pese a haber prometido velarias.

La lente de POR ESTO! captó un poste de luz caído y que los concesionarios optaron por dejar colgando de una lonas, así como cercar el área con mesas para que otros ciudadanos no se tropezaran o sufrieran algún percance, ya que la estructura se rompió y dejó partes punzo-cortantes.

Al respecto, una comerciante indicó que siguen esperando la promesa de Rosas de que les pongan techo, para que cuando haya mucho sol y el mal tiempo, los visitantes puedan estar resguardados y tengan ningún percance, y aunque fue promesa de campaña, no hay fecha para que inicien los trabajos en la nave comercial.

Pese al imprevisto, la afluencia no se vio afectada, y las cocinas estuvieron a marchas forzadas por el día de asueto, en que llegaron hasta un 50 por ciento más de visitantes durantes el día.

Al interior del mercado otros locales se encontraban cerrados, tanto en el área de carnes, pollos, frutas, misceláneas, entre otros, lo que reasentó más venta para quienes sí acudieron a laborar con normalidad.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Romario Sansores)