ESCARCEGA, Cam, 20 de abril.- Todo parece indicar que los rateros ya agarraron de cliente al triciclero José del Carmen Hernández Pérez, con domicilio en la calle 35 entre 18 y 16 de la colonia Fertimex, ya que por segunda ocasión entraron a robar a su domicilio y ahora lo dejaron sin nada de valor.
Como se recordará, hace días fue víctima de los rateros cuando el declarante no se encontraba, quienes sustrajeron una televisión de plasma de 32 pulgadas, dinero en efectivo, galletas y azúcar. Para cometer el hurto rompieron el candado del portón de madera del frente y forzaron la puerta, logrando huir con el botín.
El día de ayer a las 14:30 horas, Hernández Pérez llegó a su casa después de trabajar llevando pasaje en su triciclo, y al entrar se encontró con que las tablas de madera que cubrían la ventana estaban tiradas encima de la cama, por lo que empezó a revisar sus pocas pertenencias y se llevó la sorpresa que le habían vuelto a robar.
Los indeseables se llevaron una televisión pequeña que anteriormente olvidaron, la cual estaba escondida debajo de la cama, un marro, una licuadora y la cantidad de 600 pesos que había guardado para pagar una deuda y ahora no podrá cubrir.
El triciclero ya no sabe qué hacer cuando sale a trabajar, porque los rateros están pendientes que no está y se llevan sus pocas pertenencias que con tanto esfuerzo compra.
Declaró que no acudirá interponer su denuncia a la Vicefiscalía General del Estado contra los amigos de lo ajeno ya que las autoridades no les hacen nada, es más el tiempo que va a perder y sus pertenencias nunca aparecerán, mejor lo va a dejar así y tratará de asegurar su humilde vivienda.