CAMPECHE, Cam., 22 de abril.- Locatarios del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, reportaron durante la Semana Santa el Jueves y Viernes Santos un aumento del 100 por ciento en sus ventas, por lo que aprovecharon a sacar todo su producto para tener buenas ganancias y afirmaron que hasta les faltó producto.
Asimismo aseveraron que ya disminuyó el número de clientes a través de la terminación de las fiestas religiosas, pero que en los días santos fue considerable la cantidad de marchantes en el mercado principal, donde también se notó la cantidad de vendedores de pescado.
Felipa Gómez mencionó que los productos que con mayor demanda fueron robalo grande, pargo, corvina, bala, mojarra, camarón, ostión y caracol, la cual se encontraba a precios muy accesibles para el público en general.
Afirmó que los compradores no tuvieron queja alguna por los precios de los productos, también tomando en consideración la situación económica que se vive y el interés de las personas por respetar las tradiciones religiosas de la temporada.
“Del jueves al domingo desde muy temprano se notó la afluencia de clientes, en busca de su pescado preferido para freír. La mayoría de la gente buscaba mucho el filete de corvina por su accesible costo y lo sabroso que resulta al comerlo”, expresó.
Detalló que también se les atendió bien a los compradores para que no pierdan la costumbre de seguir asistiendo al mercado, donde se cuenta con producto fresco.
(Wilgen Lara)