HECELCHAKAN, Cam., 25 de abril.- Con la entrega de reconocimientos y estímulos económicos a los trabajadores que cumplieron 10, 15, 20 y 30 años de servicios, así como de la rifa de regalos y un alegre convivio, festejaron a los sindicalizados de la Comuna en el marco del Día del Empleado Municipal, evento que se desarrolló en el local que ocupa la delegación del Sindicato de los Tres Poderes.
Acompañados por sus familiares y compañeros, los trabajadores sindicalizados que prestan sus servicios en las distintas áreas de la administración municipal de esta ciudad, festejaron su día donde en el inicio del programa, las autoridades que presenciaron el evento, hicieron la entrega de reconocimientos y estímulos económicos a los 17 trabajadores.
Un empleado de 25 años de servicio recibió 21 mil pesos; 3, con 20 años de antigüedad, recibió 17 mil pesos. Dos de 15 años alcanzaron cobrar 13 mil pesos, y 1 con 10 años se servicio recibió 9 mil pesos.
Adicionalmente, los agremiados recibieron un bono de mil 400 pesos cada uno de una plantilla de 140 sindicalizados de los Tres Poderes que en esta ocasión cumplieron 10, 15, 20, 25 y 30 años de estar prestando sus servicios en la Comuna.
La secretaria general del Sindicato de los Tres Poderes, Juana María Brito Collí, felicitó a todos los trabajadores de la Comuna en ocasión de celebrarse su día y al mismo tiempo, expresó que brinda reconocimiento a todos esos hombres y mujeres que desde la trinchera que les corresponde ponen a diario su granito de arena para trabajar por el Municipio.
Asimismo, señaló que a pesar de la dura crisis económica que afecta a la administración municipal, a pesar de los recortes presupuestales, se ha hecho un esfuerzo para que éste día tan especial no pase desapercibido, cumpliéndose así también un compromiso con la dirigencia sindical, con la que se ha venido trabajando en un clima de respeto y de entendimiento.
En la parte final del ameno convivio, se llevó a efecto la rifa de atractivos regalos, entre los que destacan vajillas, relojes de pared, juegos de cubiertos, así como aparatos electrodomésticos.
(José Manrique Euán Martín)