Campeche

Montserrat Sand expone a su personal al peligro

SEYBAPLAYA, Cam., 25 de abril.- Sin tomar en cuenta el riesgo que corren sus trabajadores al transitar por la vía federal a pie, en bicicleta o motocicleta, de día o de noche, la empresa cementera Montserrat Sand,. S.A. de C.V., suspendió la entrada de algún vehículo en busca de los empleados, cuando ellos no le dan ni un peso para su transporte.

Empleados de la empresa cementera no le han proporcionado un equipo de trabajo para proteger su propia integridad física y laboran es un área con alto riesgo, pero los dueños siguen poniendo en riesgo la vida de los trabajadores, quienes en varias ocasiones han sufrido quemaduras y desvanecimiento. Al terminar su labor los obreros tienen que caminar sobre la carretera federal, pues no permiten que entren a buscarlo por algún transporte para que se trasladen.

Hasta el día de hoy, la empresa ha decidido no dar apoyo de transporte a sus empleados, porque ya tienen conocimiento que su producto está a la baja por su mala calidad, y casi se está seguro que el material que se está utilizado en las obras de gobierno, así como en los municipios, que han dejado pérdidas considerables, y por ello están dejando sin trabajo a muchos seybanos; prueba de ello es que los dueños no invierten en la seguridad de sus empleados.

El representante del Sindicato “Mariano Escobedo”, José del Carmen Mut Quetz, recalcó que son los mismos trabajadores que alzaron la voz para declarar que están poniendo en riesgo su vida al caminar alrededor de 3 kilómetros diarios sobre la carretera federal Campeche-Champotón, porque la empresa evita que los auto transportistas lo lleven hasta su centro de trabajo.

Cuando que culpa tienen los trabajadores por mala producción de cemento, cuando los supuestos dueños, los Barrio Esquivel, no quieren gastar en lo más mínimo, ni buscan mejorar la calidad del cemento, “pero los dueños no quieren acceder a que los empleados tengan un servicio de autotransporte”, concluyó diciendo el representante del Sindicato Nacional, José del Carmen Mut Quetz.

(Erasmo Cruz Díaz)