ESCARCEGA, Cam., 13 de mayo.- Habitantes de la colonia Esperanza amenazan con manifestarse en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante la negativa de proveerlos de un transformador y la ampliación de red eléctrica, porque con el que cuentan no es insuficiente y esto provoca apagones constantes que perjudican a todos ellos.
Dulce María Santos Pérez, Juan Manuel Manrrero Benítez, María de Jesús Morales Guzmán, Juana Vera Reyes, Imelda Salgado Garrido y José Antonio Hernández, entre otros habitantes, manifestaron su inconformidad con la CFE, ya que empleados de esta dependencia llegaron a checar a la zona habitacional qué era lo que ocasionaba bajones de electricidad, por lo que supervisaron el área y realizaron los croquis del área.
Expresaron que los trabajadores de la dependencia federal justificaron esas acciones para evitar más problemas de sobrecarga, dado que tenían que instalar otro transformador, ya que uno solo no era suficiente para cubrir el consumo de toda la comunidad y también iban a meter la ampliación de red para evitar los bajones y apagones de electricidad.
Estos apagones que sufren a cualquier hora del día provocan que se les quemen sus electrodomésticos, principalmente en esta época cuando el calor está pegando fuerte y lo que afecta, porque llevan tres días sin que los ventiladores prendan.
Los vecinos declararon que siguen esperando a los empleados de la paraestatal, debido a que dos postes colocaron entre las calles 26 y 28 de la colonia, donde supuestamente iban a colocar el transformador, pero no han regresado con el equipo para detener el problema que viven a diario.
Explicaron que al acudir a entrevistarse con el superintendente, Héctor Pérez Arjona, a quien le comentaron la problemática, éste les dijo que se quejaran donde quisieran y si era posible hasta en la ciudad de Campeche, pero que no les harían caso.
Apuntaron los vecinos de la colonia Esperanza que acudirán al módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que intervenga y le busque solución a este problema.
Destacaron que en caso de no tener respuesta de la Profeco y de la CFE, se trasladarán a las oficinas de la dependencia, ubicadas en la calle 26 entre 27 de la colonia Centro, y realizarán un plantón, hasta que sean escuchadas sus peticiones y continúen los trabajos de ampliación de red eléctrica, así como la colocación del transformador.
(POR ESTO! / Campeche)