Campeche

Una 'vergüenza” para Rosas, criminalizar activismo juvenil

“Al Gobierno Municipal le debe dar vergüenza que otros hagan lo que le corresponde hacer”, señaló la ex legisladora Teida García Córdova, quien reprochó la intimidación de la que fueron objeto por parte de la Policía Municipal un par de jóvenes, quienes pretendían incentivar el uso de la bicicleta y generar consciencia ambiental entre la población.

“Apoyo es lo que se les debe de dar a los jóvenes que estén realizando acciones para generar concientización y promover el cuidado del medio ambiente, y no por el contrario, obstaculizarlos”, manifestó García Córdova al ser cuestionada respecto a la represión y el acoso policial del que fueron objeto un par de jóvenes, quienes el pasado miércoles buscaban incentivar el cuidado del medio ambiente al colocar una lona con el mensaje “En bicicleta ya hubieras llegado” en el puente peatonal de la avenida Isla de Tris.

“Por parte de las autoridades municipales no hay campañas que promuevan el cuidado del medio ambiente y en cambio sí vemos que dan permisos a discreción para efectuar la tala de árboles”, aseveró.

Poco interés

Destacó que todo ello es sólo reflejo del poco interés que tiene el Ayuntamiento hacia el municipio, “porque ya debería de haber programas donde se concientice a la población, para que se deje de talar árboles y en cambio se promuevan campañas para reforestar”.

Añadió que otra problemática es la proliferación de basureros clandestinos, particularmente, los que tienen lugar en áreas naturales como el Arroyo de La Caleta y los manglares.

“Diariamente se producen toneladas de basura y hay poco interés tanto del Gobierno Municipal como del estatal para tener limpios estos espacios, urge por lo menos una campaña de limpieza permanente y en su caso sancionar a quienes incurran en la contaminación de los espacios públicos”.

Respecto a la inoperatividad de la Planta Recicladora PET propiedad del Ayuntamiento de Carmen, refirió que las actuales autoridades municipales tienen la obligación y responsabilidad de activarla. “No hay que echarle la culpa a nadie, cuando ocupas un cargo tienes que hacerte responsable y no culpar a las anteriores administraciones”.

Finalmente, sentenció “eso de ir culpando al anterior es solamente un argüende, lo que tienen que hacer las autoridades es trabajar y dar soluciones, y no andar echándole la bolita a otros”.

(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)