Campeche

Cambios en la espuria Administración Municipal

Durante el marco del Programa de Modernización Administrativa, el espurio Alcalde de Carmen, Óscar Román Rosas González, realizó ajustes dentro de la polémica administración pública para lograr una mejor atención a los asuntos municipales, pues a casi ocho meses de asumir el cargo no hay resultados y obras en beneficio de la sociedad isleña.

Adolfo Sebastián Magaña Vadillo, quien desde el 1 de octubre del 2018 hasta el día de ayer fungía como Director de Protección Civil, abandonó el cargo; supuestamente estuvo involucrado en corrupción y diversas irregularidades contra decenas de comerciantes cometidas por su personal, sobre todo en bares y comercios establecidos.

Fue diputado local por el PRI en el Distrito X al superar en una oscura elección plagada de irregularidades a Pablo Gutiérrez Lazarus, en julio de 2012.

Tal como publicó oportunamente el Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía en su edición 2589 del 28 de abril, la gota que pudo haber derramado el vaso fue la denuncia por corrupción interpuesta por el representante legal de conocida empresa carmelita, en la Contraloría Municipal en el que señalaban al entonces subdirector de PC, José Luis Hernández, quien conjuntamente con el asesor Alberto Pérez Bastida y el inspector Manuel Zárate estaban involucrados en conflictos de interés y corrupción.

Sustituto

Mientras tanto, como Director de Protección Civil toma el cargo Jorge Alberto Sarricolea Chablé, quien se desempeñó hasta ayer como Subdirector de Desarrollo Social. Como Subdirector de Protección Civil asume el cargo Carlos Antonio del Rivero Argüelles, especialista en Habilidades Directivas, aunque no tantas mañas como tenía el cesado José Luis Hernández.

Elideé Luna Medina, quien fungía como Subdirectora de Desarrollo Económico Municipal, asume la Coordinación de Relaciones Públicas del espurio Ayuntamiento de Carmen.

A la Subdirección de Desarrollo Social llega Lorenzo Alberto Can Sánchez, en el Servicio Público fue Director de Administración y Finanzas de Probosque, y Director Ejecutivo de Administración y Efectividad Institucional de la CONANP. Fue Secretario de Coordinación del Gobierno del Estado durante la administración de Fernando Eutimio Ortega Bernés (2009-2015) y estuvo involucrado en la segunda etapa del Megadrenaje que causó incidentes y molestias a la ciudadanía en la capital campechana.

En el Instituto Municipal de Planeación (Implan), fue nombrado Encargado de Despacho, Francisco Antonio Serrano Camarena, con Maestría en Política y Economía Urbana, Maestría en Sistemas y Calidad, y Maestría en Administración.

(Texto y fotos: Redacción POR ESTO!)