Campeche

Patética Atención Médica

CANDELARIA, Campeche.- Es una burla el anuncio realizado hace unos días por el Secretario de Salud Estatal, Rafael Rodríguez Cabrera de que se trabaja en mejorar el servicio en el Hospital General de Candelaria, cuando no se han rehabilitado siquiera los aires acondicionados y los pacientes viven un verdadero infierno al estar hospitalizados.

El servicio en el nosocomio sigue siendo mediocre, sobre todo los fines de semanas en que los pacientes no reciben la atención que necesitan por la ausencia de doctores capacitados, además, el eterno problema de la falta de medicamentos, denunciaron familiares de personas enfermas.

De nada ha servido el Seguro Popular, pues siempre hemos tenido que comprar las medicinas y este nosocomio solo ha servido para expedir recetas, por ello, ha habido muchos decesos, además, al no haber médicos especialistas, los enfermos graves tienen que ser trasladados y eso redunda en pérdidas de tiempo que en esas cuestiones es vital para salvarles la vida.

Creemos que no se debe jugar con la vida de las personas ante la serie de anomalías y negligencias médicas que se vive en el hospital general de Candelaria, e indicaron que el Gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas en lugar de andar buscando otro hueso, debería dedicarse a velar por la salud de los campechanos.

Ahora resulta que trata de lavarse las manos, echándole la culpa al Gobierno Federal cuando nunca hizo nada por mejorar los sistemas de salud en todo el Estado, desde hace años existen serias deficiencias en dotación de equipos y especialistas, ahora, si le echa el muerto a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sabemos lo que ha pasado realmente, señalaron.

Clamor social

Por ello, le exigimos al Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y del Secretario de Salud en la entidad que tomen cartas en este asunto y no se siga permitiendo que se siga jugando con la salud y la vida de la ciudadanía.

(Corresponsalías / POR ESTO!)