Campeche

Consuma su sometimiento a 'Alito”

CAMPECHE, Cam., 2 de mayo.- Antes de la reunión con el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el alcalde Eliseo Fernández Montúfar manifestó su predisposición de acercarse al jefe del Ejecutivo Estatal, bajo el argumento de trabajar en beneficio de los habitantes del municipio de Campeche.

Aunque a simple vista de la ciudadanía, la realidad es otra, pues ahora también se le ve a Fernández Montúfar como un individuo que usa el cargo de alcalde para posicionarse políticamente, sin descartarse que también pudiera estar usando el dinero del Pueblo en beneficio personal.

Convencido del ímpetu de “Alito”

Desde el 28 de abril, durante su informe semanal, Fernández Montúfar anunció que buscaría acercarse nuevamente a su amigo Moreno Cárdenas, lo que finalmente ocurrió este jueves.

“Creo que es el momento de acercarnos a platicar con el gobernador, yo creo que es momento, porque yo estoy convencido de que con el ímpetu del gobernador, con el compromiso que tiene que tener con el Estado y el Estado incluye al municipio de Campeche”, expresó.

En un discurso que duró alrededor de 10 minutos y en el cual se encargó de engrandecer la imagen del desgobernador, declaró que lo está haciendo porque la gente de la calle, los vecinos, todas las personas le están reclamando el pleito que trae con el jefe del Ejecutivo Estatal.

Afirmó que conociendo a Moreno Cárdenas, él no se había ensañado con el Ayuntamiento, sino que eran los medios los que habían sobredimensionado la situación y que las personas estaban malinterpretándola.

“Yo no había buscado al gobernador, porque también estoy consciente de que no vamos a tener apoyo económico del Gobierno del Estado, estoy totalmente consciente y no sólo yo, también creo que todos los ciudadanos; cuando estuve haciendo campaña, me manifestaron eso, pero también hay una justificación: la ley al día de hoy al Gobierno del Estado no le permite fácilmente apoyar a los municipios, esa es una realidad”, expuso.

El jefe del Ejecutivo municipal manifestó que no había hablado con Alejandro Moreno porque sus compañeros alcaldes, Pablo Gutiérrez Lazarus, de Ciudad del Carmen, y Salvador Farías González, de Candelaria, le comentaron que no reciben recursos por parte de la entidad y menos algún tipo de apoyo.

En unas palabras que sirvieron para alabar a “Alito”, asentó que no ayudó al municipio de Campeche, porque tiene sus propios compromisos y que los 24 mil millones de pesos de la Ley de Ingresos del 2019 se escucharán mucho, pero que van dirigidos para atender a los ciudadanos.

“Yo no lo había buscado, porque finalmente no tenía nada que platicar, simple y sencillamente yo me he dedicado en cuerpo y alma a organizar el municipio, sobre todo el día de hoy les puedo decir que son las áreas más sensibles y que generan mayor beneficio, perjuicio a los ciudadanos, a organizarlas perfectamente bien”, excusó.

Dejarse de protagonismo

Fernández Montúfar mencionó que busca el apoyo del jefe del Ejecutivo estatal para que puedan implementar los programas sin tropiezos y sin estarse metiendo el pie, sin necesidad de protagonismos, los dos en pos de los ciudadanos.

Con eso se contradice totalmente, con su afirmación de que supuestamente no existía ningún pleito entre las dos partes.

“Hacemos lo mismo, creo que los dos vamos a cumplirle a los ciudadanos y los dos vamos a sentirnos satisfechos por lo que hicimos por nuestra ciudad, de la misma forma quiero platicar con él del tema, de las situaciones como el tema del bono”, aclaró.

Justificó su acercamiento con el desgobernador, porque tienen que aclarar el tema del bono que no pagó, por la supuesta falta de recursos y que en los siete meses de administración no ha podido saldar a los trabajadores.

Para suavizar el encuentro y el pleito que existe entre los dos poderes, narró a los espectadores nocturnos de su informe semanal, que le mandó un “mensajito” aprovechando el cumpleaños de Alejandro Moreno y a las 11:54 lo felicitó y le pidió una reunión.

“Le mandé un mensajito aprovechando que fue su cumpleaños, estuve a punto de que cambiara el día, se lo mandé a las 11:54, ya casi no alcanzo a felicitarlo, lo felicité y me contestó muy amablemente, le dije que ojalá pudiéramos vernos pronto y me dijo que la siguiente semana él me iba a avisar para hablar con él, en los mejores términos”, destacó.

“Lo que le voy a pedir es que trabajemos en conjunto, también creo que los medios de comunicación y las personas ahí no están abonando a un ánimo positivo, con todas esas cosas que dicen, que hacen; todas las redes sociales, medios de comunicación, no nos afectan a nosotros, afectan al ciudadano, esto es una locura, esto es una masacre, es un pleito, donde realmente no existe el pleito”, finalizó.

(David Burelo)