VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.– Estafadores virtuales se aprovechan de las necesidades de la gente y en Internet ofrecen créditos para que los habitantes caigan en el fraude y les depositen un dinero diciéndoles que les van a dar una cantidad mayor.
Son muchas las personas que han sido estafadas, ya que después que hacen el depósito los supuestos prestamistas desaparecen.
Habitantes de la localidad manifestaron que varios han sido víctimas, debido a que en Internet hay páginas que ofrecen préstamos pero piden una cuota para que les puedan hacer el préstamo, y cuando depositan y les enseñan que hicieron el depósito ya no les responden.
Yo deposité 700 pesos por qué me dijeron que si yo depositaba esa cantidad me iban a poder prestar 7 mil pesos, pero después que les mandé fotos del recibo del depósito me bloquearon y ya no me pude comunicar con ellos, dijo Arturo “N”.
“La página la vimos en Internet y ah decía que nos daban préstamos sin aval y sin consultar buró, y teníamos que llenar un formulario y hacer el depósito para que después le mandáramos la foto del recibo el depósito y así nos pudieran hacer el préstamo”.
El afectado enfatizó que no ha sido el único que ha caído en esta trampa, pues son varios quienes confían de buena fe para obtener recursos.
“Los estafadores se aprovechan de las necesidades que se tienen porque como saben que muchas familias de la localidad que tienen problemas económicos están buscando algún préstamo y como el que ellos ofrecen se ve atractivo la gente cae en su trampa y depositan, y luego desaparecen”.
Agregó que las autoridades deben intervenir para detener a los estafadores, pues hasta la fecha operan de manera impune.
“La población debe de estar abusada y no caer en los engaños, muchos caemos por la necesidad, peor hay que checar bien qué paginas son verdaderas y cuáles no, es que ahora con el Internet y como todo parece que es real es fácil engañar, hay que tener mucho cuidado y no hacer los depósitos”.
(Texto y fotos: Pedro Díaz)