VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Las festividades con motivo de la Feria de Sabancuy en honor a la Santa Cruz, lejos de dejar algún beneficio para la Villa, solamente dejó montones de basura que se amontonan en las calles y en los recintos donde se efectuaron el jaripeo y la Expo Feria Ganadera, afirman habitantes.
Los declarantes sostuvieron que la edición anual de la Feria estuvo en extremo deslucida y desangelada, incluso añadieron que la Feria de Chekubul fue completamente lo opuesto. Esto lo atribuyeron a la nula organización entre el gremio de ganaderos y autoridades de la Junta Municipal, por lo que esperan una mejor organización para el próximo año; aunado a que esperan que la basura no se concentre el próximo año a diferencia de ahora.
La recoja de basura ha brillado por su ausencia, afirmó la ciudadanía. “Siempre estaba lleno de basura este lugar de los ruedos y por todos lados hizo falta la recoja de basura como ha sido en toda esta administración. Que mala organización entre los ganaderos, pues dejó como nota no llegaran más sementales a esta exposición”, añadieron los quejosos.
(Texto y foto: Jorge Jiménez)