VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- En entrevista con el aguadeño Jaime José Corro Calderón, calificó de inadecuado lo que está haciendo el esposo de la presidenta Angélica Herrera Canul, Enrique Razo Santiago, ya que presuntamente, están haciendo “el negociazo de sus vidas” sacando al máximo el mejor provecho en lo que respecta al encarpetado del Puente de La Unidad.
Dada su cercanía con el Gobierno de las maquetas de “Alito”, a Razo Santiago se le otorgó dicha obra en donde supervisores descartan material en óptimas condiciones con la finalidad de turnarlo a la ventajosa administración de Herrera Canul para ser empleado en el bacheo de algunas calles de la Villa, quedándose la titular de la Junta Municipal con los recursos valuados en 54 mil pesos destinados por el espurio alcalde Oscar Rosas González, cuyo destino se desconoce.
Allegado a “Alito”
En este tenor, el entrevistado afirmó que tanto Razo Santiago como Herrera Canul están realizando un presunto negocio redondo que les granjea jugosos dividendos; agregó que las licitaciones realizadas por el Gobierno del Estado son otorgadas a personas o a compañías con fines políticos, dado que son allegados a Alejandro Moreno Cárdenas, quien no duda en beneficiarlos.
Además, sostuvo que la presidenta de la Junta Municipal gusta solamente de tomarse la foto; dicha actitud la calificó de intrascendente, “pues si de verdad Herrera Canul desea dar a conocer que trabaja, que demuestre la correcta aplicación de los recursos que recibe la Junta Municipal para beneficio de Sabancuy.
Amiguismo
Este enquistado amiguismo es notorio hasta en el personal que labora en el Puente de la Unidad, en específico porque se cuenta con sindicalizados de la Junta Municipal. Tal es el caso del chofer de la ambulancia del Hospital Comunitario de nombre Juan José Chan, quien es protegido y chofer de Herrera Canul, pues ahora trabaja en la obra cobijado por Enrique Razo.
(Corresponsalías / POR ESTO!)