CAMPECHE, Cam., 11 de junio.- El desgobernador Alejandro Moreno Cárdenas nombró ayer como nueva titular de la representación del Gobierno de Campeche en la Ciudad de México (CDMX) a Adriana Ortega Hernández, hija del ex Gobernador y compadre de “Alito”, Fernando Eutimio Ortega Bernés.
Con la clara intención de iniciar una reconciliación con los priístas, quienes se han identificado en apoyo a la ex Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, el aún Gobernador de Campeche destituyó a Tirso Agustín de la Gala Gómez, ex secretario de Finanzas en la administración orteguista para nombrar a Adriana Ortega Hernández.
Cabe mencionar que Fernando Ortega Bernés se hizo compadre de Moreno Cárdenas el 26 de enero del 2014, al llevar a bautizar a uno de sus hijos; sin embargo, el ex Gobernador de Campeche otorgó su apoyo a Raúl Pozos Lanz para competir en el proceso interno por la gubernatura, lo que provocó el enojo de “Alito”.
Desde entonces inició una persecución y encarcelamiento de los ex funcionarios de la administración de Ortega Bernés, mientras éste fue enviado como Embajador a Paraguay, encomienda a la que renunciado este año junto con todos los embajadores priístas.
Cabe mencionar que la representación del Gobierno de Campeche en la Ciudad de México es considerada como un “elefante blanco”, cuya actividad se limita a organizar eventos culturales y establecer relaciones con el sector empresarial y político.