CAMPECHE, Cam., 13 de junio.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Améndola Avilés, calificó de absurdo y lamentable el pleito entre Gobierno Estatal y Ayuntamiento de Campeche, asegurando que quienes quedan en el “ojo del huracán” son los ciudadanos.
El nuevo conflicto generado por la instalación de paraderos de camiones en las inmediaciones del Hospital General de Zona/Medicina Familia #1 (HGZ) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sigue dando de qué hablar, pues el perredista consideró la situación como muy absurda y hasta penosa para los ciudadanos.
Tomando de ejemplo el tema de los paraderos, recordó el de la deuda por el servicio de energía eléctrica para el funcionamiento de los semáforos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al resaltar que ahora, con la temporada de lluvias, la ciudad queda hecha un caos vial, por lo cual dijo, evidenciando la despreocupación de las autoridades, por velar la integridad de sus gobernados.
Con el tema de los paraderos, comentó que se está generando mucha controversia, lo cual molesta al ciudadano que percibe cómo se están despilfarrando recursos en el duelo de egos, etiquetando como necesario que ya exista una coordinación de los gobiernos del Estado y del Municipio para atender otras necesidades.
“Es ridículo y absurdo que tengamos una ciudad sin semáforos, es absurdo que tengamos autoridades demoliendo los paraderos, tirando patadas por debajo de la mesa unos con otros, me parece un juego de niños inmaduros lo que está viviendo Campeche”, argumentó.
Por esa razón, Améndola Avilés expresó que el estado ha sido motivo de burla a nivel nacional, ya que todo el mundo se ríe y se pitorrea de los campechanos, ante el poco respeto de la autoridad hacia los ciudadanos.
También manifestó que ya deben ponerse a trabajar ambos gobiernos y dejar de lado sus problemas personales, pues no están en campaña política y todavía, tienen que utilizar de manera eficiente y eficaz los pocos recursos que hay en el Ayuntamiento y Gobierno del Estado.
“Que ya dejen ese vuelo absurdo de vanidades y se pongan a trabajar, ya es muy molesto las cosas que se publican en el Facebook, redes sociales, es una burla para todos los ciudadanos, solo están generando división, enojo y molestia, hemos criticado a otros gobiernos por el discurso de odio, pero me parece que aquí el PAN y el PRI están haciendo exactamente lo mismo”, lamentó.
El líder perredista apuntó que es evidente la existencia de una falta de madurez política, por lo cual se tiene al Estado y Municipio sumergido en un juego de monopolio, donde se gastan el dinero que no es de ellos y se la pasan atacándose por cualquier cosa.
“La verdad ha sido muy molesto todo, porque mira, tenemos un distribuidor vial de una sola vía, un bazar artesanal que se llueve en la primera lluvia, un parque de Moch Couoh que se inaugura sin bancas o sin botes, un puente de la unidad que se inaugura sin iluminación un Ayuntamiento que no tiene obra pública, entonces a qué estamos jugando”, finalizó.
(POR ESTO! / Campeche)