Campeche

'Alito” deja un Estado en crisis

ESCARCEGA, Cam., 13 de junio.- Nabor Pérez Sánchez, secretario estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD), expresó que la renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas a la gubernatura de Campeche, para competir por la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), deja un estado en crisis.

“Moreno Cárdenas deja un estado sumido en fuerte crisis económica, éste derrochó recursos del erario público, para hacer campaña para la dirigencia nacional del PRI, que de poco le va a servir, ya que ni su propia gente lo apoya y mucho menos los del centro del país”, destacó.

Argumentó que el ex gobernador quiere rescatar su partido, que nada mas está esperando el tiro de gracia, para morir y es imposible que lo levante, cuando el desgobernador no pudo sacar adelante a Campeche, el cual dejó con una escalada de engaños, hacia la ciudadanía, porque nunca detonó empleos, la inseguridad subió a su nivel más alto, dejando en quiebra y en crisis a los 11 municipios.

Manifestó que debería de ser auditado, el ahora candidato al PRI Nacional, y que responda por el desvío de recursos, porque no se puede ir así tan tranquilamente, dejando a la mayoría de los campechanos en extrema pobreza, ante la falta de empleos.

“Los ciudadanos emigraron a otros estados a trabajar, los policías mal pagados, pero eso si presumía, que Campeche, es el Estado más seguro, cuando la gente, tiene miedo hasta de salir a la puesta de su casa, con temor a ser asaltados, incremento la delincuencia”, apuntó.

Pérez Sánchez declaró que el Hospital General de Escárcega “Janell Romero Aguilar”, lo deja olvidado, sin doctores, sin medicinas y los pacientes que acuden a consultar, hasta resultan muertos en este lugar.

“Esta es las herencia que deja el ex gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, un estado en crisis y el otro problema que hereda, es la imposición de Carlos Miguel Aysa González, un personaje, que es peor que el ex gobernador. Tiene la misma escuela de corrupción, que se llevará lo poco que dejó su antecesor, este no bajará los índices de inseguridad, al contrario los elevará al nivel más alto”, precisó.

El líder de izquierda asentó que los que pagarán las consecuencias de sus malos manejos de recursos de Moreno Cárdenas, serán los campechanos y ahora le dejará la estafeta a su mentor Aysa González.

Reiteró que éste saqueará al Estado, dejando más pobres a los pobres, que su única esperanza, es que en Campeche, sigan llegando los programas federales, que es para los que menos tienen.

(POR ESTO! / Campeche)