Campeche

'Reciclaje” le sale mal a Ayuntamiento priísta

La mala calidad de las obras y el material más barato usado en ellas exhibió a la administración espuria de Oscar Rosas González, luego de que la madrugada de ayer la intensa lluvia y los fuertes vientos que iniciaron desde una noche antes, derribaran varias de las endebles palapas improvisadas que se construyeron para la pasada Fiesta del Mar.

Curiosamente, y sólo después de la presencia de POR ESTO! documentando los destrozos de la naturaleza en las pésimas estructuras construidas por Servicios Públicos Municipales apenas hace dos meses, rápidamente se difundió la versión oficial entre medios afines y portales presuntamente noticiosos de que las palapas no se cayeron, sino que fue un acto vandálico; “verdad” absoluta que difundieron pese a no contar con testimonios ni pruebas de que sí se trató de un acto premeditado, y como única prueba los dichos del titular de la dependencia, Salvador Palmer Chavarría.

El funcionario, muy seguro de sí, afirmó que fueron destruidas por “personas sin amor a Carmen” descartando los fuertes vientos y lluvia que iniciaron desde la noche del jueves y hasta la mañana de ayer, pero reconoció que no eran palapas nuevas sino ya viejas, las que presentaron como la novedad en la pasada Fiesta del Mar; Palmer Chavarría indicó que las palapas fueron “rehabilitadas” pues eran las bancas que estaban en el Zoológico y simplemente las adaptaron con guano para aparentar una improvisada palapa.

En la lógica de las sesudas autoridades, sin contar con evidencias, dicen que personas sin escrúpulos actuaron, bajo la intensa lluvia y los fuertes vientos que duraron toda la noche, sólo para destruir las endebles palapas que de forma “exprés” se levantaron días antes del arranque de las festividades.

Sin embargo, según lo afirmado por Salvador Palmer a medios afines, queda en evidencia que se trataban de estructuras provisionales, recicladas de las bancas del Zoológico, y de pésimo material que no resistió los primeros vientos fuertes de la presente temporada de lluvia.

Cabe apuntar que en redes sociales fue criticado el funcionario, pues usuarios señalaban que era obvio que fueron los rachas de viento. Asimismo, el contraste entre estas endebles palapas y las construidas la pasada administración que aún siguen en pie, y que trató de copiar Rosas González, pero le salieron defectuosas.

(Texto y fotos: Carlos Valdemar)