Campeche

Urge a supervisar programas federales

ESCARCEGA, Cam., 17 de junio.- El líder de la vieja guardia de izquierda, Rigoberto Cisneros Arredondo, pidió que los programas federales sean vigilados por supervisores de la Zona Sur del Estado y estos no sean manipulados para beneficiar a funcionarios municipales y estatales, cayendo de nuevo en el amiguismo y compadrazgo, lo cual echaría a bajo los proyectos del Presidente de la República.

De igual forma, solicitó a la delegada de los programes federales en el Estado, Katia Meave Ferniza, que mande a supervisores o supervise bien a quiénes les llegan estos programas y que se acabe el favoritismo, el compadrazgo y el amiguismo sobre todo que ningún funcionario municipal y estatal estén incluidos en estos.

“Que se acaben las viejas prácticas del antiguo régimen, que solo los apoyos llegaban a familiares y amigos de funcionarios, mientras las personas necesitadas se quedaban esperando y estos nunca aterrizaban hasta donde tenían que llegar”, argumentó.

El dirigente de izquierda destacó que ahora con la política del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, se tiene la confianza de que estos programas estarán bien supervisados, para que los funcionarios del viejo régimen, no metan las manos y se aprovechen de los mexicanos como siempre lo han hecho.

Manifestó que si se tiene incertidumbre en los programa federales, de que haya funcionarios municipales incluidos, deben de recordar lo señalado por López Obrador, quien dijo que no se tolerará ese tipo de atropello a la ciudadanía.

“Ya que López Obrador tiene en claro que los apoyos federales, serán para la gente que menos tiene y que es su momento que empiecen a contar y que esto cambie su estilo de vida y que se olviden los mexicanos, lo que anteriormente hacían los funcionarios, que solo los engañaban y nunca les llegaba lo que estaban pidiendo”, expresó.

Mencionó que la Cuarta Transformación se está inculcando en el país y sobre todo en el Estado, lo que se vería interrumpido si funcionarios municipales estuvieran dentro del padrón de beneficiados.

“Se daría un retroceso enorme porque se caería en en lo mismo que durante tanto tiempo se luchó y unas cuantas personas que no aceptan el verdadero cambio lo impidan”, puntualizó.

(POR ESTO! / Campeche)