Campeche

Demandan mayor seguridad

ESCARCEGA, Cam., 29 de junio.-Taxistas y transportistas foráneos que cubren la ruta Escárcega-Candelaria y quienes prestan servicio a las localidades de la Junta Municipal de División del Norte, esperan que se incremente la vigilancia policíaca en ese tramo carretero, ya que al entrar la noche han pretendido asaltar a varios de ellos. La última víctima fue una unidad del grupo de Radio Taxi Xpress.

“Son delincuentes que se mueven en motocicletas y lo hacen en grupos de dos o tres, son muchachos que andan armados con navajas, mismas que muestran a los que se les logran emparejar cuando van en sus combis o en sus taxis para después arrojar grandes piedras a los parabrisas para hacer que los conductores pierdan el control y se vean obligados a detenerse”, indicó Jorge R.N.

Indicaron que los tramos en los que se les ha visto, son el de Escárcega-División del Norte y Haro-Don Samuel. En el primero es donde se registró el más reciente intento de asalto a una unidad de la Cooperativa de Radio Taxi Xpress, la unidad TX-608, cuando apenas al salir de la localidad dos motocicletas con un par de sujetos a bordo intentaron obligarlo a detenerse.

Le arrojaron piedras y le fracturaron el parabrisas, pero para la mala suerte de los bandidos logró seguir avanzando y así evadirlos, además de solicitar ayuda vía radio a sus compañeros, quienes se trasladaron hasta ese lugar para auxiliarlo, lo que cambió el rumbo de la historia de lo que pretendían los asaltantes: quedarse con el dinero que llevaba.

Señaló que ese no es el único tramo donde ha habido intentos de asaltos, pues a la entrada o salida de Don Samuel también grupos de motociclistas han querido hacer que transportistas se detengan.

Ahí el truco que han empleado es hacer como que una motocicleta está descompuesta y que los otros le están prestando ayuda, buscando con ello que los transportistas de detengan a ofrecerles ayuda.

“Te iluminan con una lámpara y te hacen señas para que te detengas, pero cuando estás cerca te enseñan una navaja”, detalló, quien asegura que varios de sus compañeros se han librado de esos sujetos que, por lo que se ve, son primerizos, pero que tienen todas las intenciones de despojar a la gente de lo que honradamente se gana trabajando, por lo que antes de que esos e convierta en un cáncer piden ponerle un freno.

(Martín Contreras)