Campeche

Regimiento XI abre invitación a Paseo Dominical Centinelas

ESCARCEGA, Campeche.- Buscando atraer a la mayor cantidad de ciudadanos al evento denominado “Paseo Dominical Centinelas de la Entrada al Mundo Maya”, elementos del XI Regimiento de Caballería Motorizado recorrieron ayer las calles de esta ciudad, montados en un enorme jaguar elaborado por artesanos castrenses, entregando invitaciones a las personas para que no falten a esa actividad que tienen preparada para este domingo 30 de junio.

Dicha actividad, tal como la definió el comandante del XI Regimiento de Caballería Motorizado, Coronel de Caballería D. E. M. César Gutiérrez López, tiene como propósito fortalecer el acercamiento de la sociedad mexicana con sus Fuerzas Armadas, razón por la que ayer, a 24 horas de que se lleve a cabo, elementos de ese instituto armado salieron a las calles a repartir volantes a todos los ciudadanos.

“Las puertas están abiertas para todos. Queremos que la ciudadanía sepa quiénes conformamos su Ejército Mexicano, qué hacemos, por eso buscamos ese acercamiento con el pueblo, a quien esperamos con las puertas abiertas, y muy entusiasmados por su futura presencia en nuestra institución militar, el domingo 30 de junio”, dijo en reciente entrevista para este medio de comunicación el Coronel de Caballería D. E. M. César Gutiérrez López.

Por medio de un gran atractivo visual, consistente en la figura de un jaguar gigante, animal emblemático de la región de la selva del Estado de Campeche, así como con toques de trompeta, recorrieron la avenida Justo Sierra Méndez, la avenida Héctor Pérez Martínez y varias calles de la ciudad, para entregar invitaciones de manera personal a mujeres, niños, hombres y ancianos para acompañarlos al “Paseo Dominical Centinelas de la Entrada al Mundo Maya”.

Recordaron que se trata de un evento en el que esperan que la ciudadanía conozca las instalaciones del XI Regimiento de Caballería Motorizado, el trabajo que realizan los soldados, las diferentes áreas de ese Campo Militar, además de que participen en las actividades deportivas, culturales y artísticas que tienen preparado para convivir en familia y con los miembros de las fuerzas armadas.

(Texto: Martín Contreras /

Fotos: M. Contreras / Especial)