Campeche

Diputado priísta saca provecho de ecocidio

CANDELARIA, Campeche.- Tratando de sacar partida política del problema que se ha generado en la comunidad de Pejelagarto por el caso de la deforestación que pretenden realizar los ejidatarios en la reserva forestal del poblado, el diputado local Rigoberto Figueroa Ortiz se presentó a la asamblea extraordinaria que se realizó el sábado por la tarde en la comisaría y se puso a favor de los ejidatarios alentando la depredación de la selva a pesar de que como servidor público debería de velar por evitar el ecocidio.

De acuerdo a ejidatarios inconformes por la pretensión del ejido de destruir la reserva forestal por unos cuantos pesos y quienes pidieron el anonimato, el diputado priísta Rigoberto Figueroa Ortiz señaló en la reunión que el ejido es autónomo para tomar sus decisiones y que nadie debe contradecir o entrometerse en sus problemas, pese a que lo que está en riesgo es el ecosistema, pues son 3 mil árboles de 80 y 100 años de antigüedad los que han sido marcados para ser derribados en una extensión de mil 400 hectáreas.

Dijeron que es una pena que al diputado se le olvide el papel que tiene como servidor público, pues dentro de su margen de acción o lo principal que hace es la gestión y por ese lado debería buscarle para evitar el ecocidio.

Pero se presentó a la asamblea a respaldar partidariamente al comisario ejidal Guadalupe Laynes Reyes, sin importarle el daño que se ocasionará o lo que le está pasando a la ecología, pues con esta medida agravaría la situación.

Sólo acudió a darle la razón al ejido, es cierto que éste es autónomo, pero él en su papel de diputado puede buscar alternativas con los tres niveles de Gobierno para proponer un proyecto que no permita que suceda ese tipo de acción o ecocido, expresaron.

Ahí el diputado Figueroa Ortiz está mal, porque no importan los partidos o los votos que le represente Pejelagarto, lo que importa es el bienestar de la comunidad, sobre todo del medio ambiente y el futuro de las nuevas generaciones.

En lugar de alentar la depredación debería sumar esfuerzos con los tres órdenes de Gobierno para buscar alternativas para que los ejidatarios tengan otras opciones y forma de vivir de esa área sin dañar al medio ambiente, pero Figueroa Ortiz sólo está empecinado en obtener votos, remataron los inconformes.

(Texto y foto: Redacción /

POR ESTO!)