Campeche

Jornada de llamadas de extorsión

VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- Este lunes, familias aguadeñas recibieron llamadas de extorsión del número 93 83 88 59 04 en donde les decían que tenían a sus hijos secuestrados, pero gracias a que la población está enterada de la presencia de bandas que utilizan este método para hacerse de dinero, no cayeron en pánico y en cambio pidieron a las autoridades investigar cómo es que los presuntos extorsionadores cuentan con los números de la población.

El hecho que causó alarma es que los delincuentes están enterados de los números locales, y esto ha aumentado el temor de las familias, según dijeron dos madres de familias que recibieron las llamadas.

“Lo raro es que primeramente llamaron a mi esposo por la mañana, pero como el los mando a la fregada, entonces me llamaron a mí diciéndome que tenían a una de mis hijas secuestradas, y me pusieron en la bocina a una niña que pedía que yo depositara, o si no la matarían, entonces los insulte porque gracias a Dios yo tenía a mis hijas en casa”, informó F.P.R.

Lo mismo sucedió con una ciudadana de la colonia Revolución, quién exactamente de la misma manera le pedían depositara una fuerte cantidad de dinero por liberar a su hija, pero en todos los casos no tuvieron éxito.

La mayoría de las mujeres y hombres de esta comunidad se han enterado por medio de los periódicos o redes sociales sobre casos similares que han acontecido en otras entidades, e incluso en nuestro Estado y por ello en vez de caer en pánico primero verifican que su familia se encuentre bien.

No es la primera vez que suceden este tipo de llamadas de extorsión en la comunidad, se agudiza por temporadas, principalmente en periodos vacacionales.

Las amas de casa pidieron a la Policía Federal, división Delitos Cibernéticos, que investiguen este número y otros con lada local para detener este tipo de delitos, sobre todo por los acontecimientos violentos que se han dado en últimas fechas en la Villa.

En el mismo tenor, hicieron la recomendación a las personas que reciban este tipo de llamadas para que no caigan en pánico, que primero verifiquen que la familia se encuentre bien, porque a pesar de que se cuenta con toda la información para evitar ser víctima, aun así el delincuente logra infundir miedo a quienes llama.

(Texto y foto: Norma González)