Campeche

Grupo GES acumula denuncias por robo

Palizada, Campeche.- Siguen creciendo las voces de descontento en contra de la gasolinera local del Grupo GES y propiedad de la familia Muriño. Usuarios han denunciado el robo que están haciendo en la compra de combustible y muestran garrafas con capacidad de 20 litros que han comprado y se les está entregando menos cantidad; estiman que son entre dos y cuatro litros menos los que se les está ordeñando, en detrimento de quienes acuden de buena fe a comprar la gasolina para sus vehículos.

Hermelindo Chan López y Carlos Cano expresaron públicamente su malestar y piden a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que se apersone algún inspector para comprobar que no están dando litros completos, cometiendo con esto un ilícito porque les están robando, por lo tanto deben ponerle un freno y evitar que se siga afectando el bolsillo de clientes.

Chan López mostró dos garrafas con capacidad de 20 litros cada una, afirma que acudió a comprar esa cantidad de diésel para ponerle a una maquinaria y se encontró con que el recipiente únicamente aparecía con unos 16 litros, pero para demostrar que le están robando acudió con otro recipiente de la misma capacidad y le puso la misma cantidad de combustible en la comunidad de Chablé, Tabasco, donde sí le dieron completa su compra y a simple vista se veía la diferencia.

Dijo que ante esto reclamó a quienes despachan, pero los trabajadores sólo le respondieron que las máquinas estaban bien y que periódicamente las revisan; sin embargo, la realidad y con pruebas es otra, aseguró, “la Profeco tiene sin duda que actuar en consecuencia, ya que la gente no está dispuesta a seguir dejándose robar”, sostuvo.

Por su parte, Carlos Cano indicó que él fue a comprar 20 litros de gasolina en un recipiente y únicamente cayeron alrededor de 17 litros, mostrando la nota de total del total del pago que hizo.

Ambos dijeron que Palizada podría ser otro ejemplo de una gasolinera como la que mostraron el pasado lunes en las mañaneras del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por parte de la Profeco, donde en Champotón hay un establecimiento que utiliza en sus máquinas un software o rastrillo que manipulan desde el exterior con una computadora para entregar menos litros de los que se están comprando.

Injusticia

Mencionaron que los paliceños no están dispuestos a dejarse seguir estafando por los Muriño, por lo que insistirán para que la Profeco llegue a supervisar, pero además no descartan que puedan tomar otras medidas de presión y que podría incluso ser una marcha, con un plantón frente a este único establecimiento que se tiene en el Pueblo Mágico.

Dijeron que no es justo que este tipo de empresas actúen de esta manera en forma impune, por lo que la petición está lanzada y ojalá se tenga respuesta de todos los afectados para hacer que Profeco llegue a la ciudad y que se les entregue gasolina completa y de excelente calidad.

(Texto y fotos: Julio Gutiérrez)