Campeche

Desperdician miles de litros de agua por tubería rota

CAMPECHE, Cam., 8 de junio.- Comerciantes ubicados en la avenida Colosio reportaron la ruptura de una tubería de agua potable ubicada en el tramo entre la calle Aldama y la calle Allende en el barrio de San José, sin embargo las autoridades municipales no se han apersonado pese a la derrama de miles de litros del vital líquido.

Los pequeños y medianos empresarios manifestaron que ya están hartos de los encharcamientos, ya que cada vez que los vehículos pasan por el lugar salpican al interior de sus establecimientos, afectando a sus clientes.

Los agraviados manifestaron que hasta el momento el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), que encabeza Huber Aragón Gómez, ha hecho caso omiso a sus denuncias y no ha acudido a reparar las tuberías pese a las constantes quejas.

También afirmaron que los accidentes son constantes, debido a que los motociclistas derrapan a cada rato a causa del pavimento mojado, por lo que urgieron la reparación de los conductos de la red de agua.

Por otra parte, los habitantes del barrio de Guadalupe reportaron otra fuga en el tramo de la calle 10 entre calle 45 y calle 47, en donde también se puede observar el constante vertimiento de aguas jabonosas a la vía pública.

Cabe mencionar que el vertimiento de aguas limpias y sucias en este lugar ha propiciado el detrimento de la carpeta asfáltica, en donde han aflorado algunos baches que complican el tránsito vehicular.

A pesar de ser una de las vialidades con mayor flujo en la ciudad, las autoridades municipales no han llevado a cabo ninguna acción de bacheo ni para prevenir el tiradero de agua.

Cabe mencionar que es competencia de la dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Municipal, que encabeza Jair Sosa Sosa, emitir las sanciones correspondientes a la ciudadanía que derrama aguas jabonosas a la vía pública.

No obstante, a más de ocho meses de haber tomado el cargo no se han visto ninguna mejoría ante esta problemática que aqueja a los campechanos en diversos puntos de la capital del Estado.