Campeche

Ventas bajas para comerciantes de fruta

Los comerciantes de frutas y verduras del Mercado Público Alonso Felipe de Andrade están pasando por una temporada baja, ya que las ventas han caído considerablemente, por otra parte, el calor descompone sus productos antes de tiempo y tienen más pérdidas, aunado a la competencia desleal, informó Estela Pool López, locataria.

“Estamos muy bajos de venta, no avanzamos con la venta, sale poquito en la mañana, pero a las 12 ya no hay venta, se nos maduran las frutas, la piña, el plátano, la papaya, puras pérdidas o como le llaman, es pura merma, debido al calor inmenso que hay”, declaró.

Indicó que la gente no está yendo hasta esa zona del mercado a comprar por la competencia que hay a las afueras del AFA, ya que hay muchos vendedores ambulantes que se apañan a los clientes y no los dejan ingresar a mirar más variedad.

“Estamos en nuestros puestos vendiendo, ofrecemos precios justos para nuestros marchantes, pero a fuera está todo tapizado de ambulantes, desde la monterrey, hasta Soriana, y yo personalmente he ido a hablar con el de Gobernación, para decirle de esto, y dicen que ya los quitaron, cuando es mentira”, apuntó.

Subrayó que ella misma pasa junto a los ambulantes de frutas y verduras a las afueras del AFA, y está lleno de ambulantes, pero los de Gobernación no los quitan porque les dan su moche para dejarlos ahí.

“¿A qué se atribuye que no los quiten?, porque no lo hacen, aunque digan que sí, que sí los quitarán, es mentira, mientras nos perjudican muchísimo, y es gente de fuera, ni siquiera son de aquí, pero si nosotros nos salimos a vender, sí nos quitan, ¿y ellos de qué privilegios gozan?”, comentó.

Aseguró que no hay apoyo para los comerciantes de Carmen, de por sí la venta es baja y la competencia desleal merma las ventas, que ya quiten a los ambulantes y los reubiquen para que no les causen más afectaciones.

“Nada más vienen a perjudicarnos, que pongan una guardia, lo dejamos en mano de ellos y no vmeos claro, esperamos que esto mejore un poco, batallamos con el calor como podemos y ahí vamos subsistiendo”, concluyó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Antonio Maldonado)