Campeche

Junta Municipal, inoperante

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.– En los casi 10 meses que lleva Angélica Herrera Canul al frente de la Junta Municipal de Sabancuy los habitantes no han visto el cambio positivo que se decía que se iba a tener, la presidenta no tiene ideas de cómo sacar adelante a Sabancuy.

Se esperaba que Herrera Canul tuviera la capacidad para resolver las problemáticas que aquejan a la ciudadanía; sin embargo, su gestión ha dejado que desear en estos primeros meses.

El líder social Mario Hernández de Dios puntualizó que a Herrera Canil le quedó grande el puesto en la Junta Municipal y enfatizó que se debe poner las pilas para encausar a buen rumbo su administración en lo que queda de su trienio.

“En el poco tiempo que lleva Andrés Manuel López Obrador al frente de México se han visto muchos cambios positivos, se ha trabajado bastante, empezó con combatir el huachicoleo y lo hizo muy bien, luego los apoyos que ha dado, eso habla de un gran líder”.

Dijo que ha sido todo lo contrario en Sabancuy, pues pareciera que la Junta Municipal se halla acéfala, sin dirección; mientras el abandono en la población crece a sus anchas y desamparando a la ciudadanía cuyos problemas los aquejan cada vez más.

“La presidenta debe de cumplir con sus promesas de campaña, queremos que el pueblo esté mejor, no queremos tres años más de abandono; las autoridades pasadas han tenido a Sabancuy en el olvido, el Gobierno del Estado nos tiene abandonados”.

Se refirió al tema de la municipalización, pues apuntó que autoridades locales han impedido el progreso en la Villa y que el depender de Carmen ha sido la principal causa.

La inseguridad es cada vez más notoria, así como el abandono a sitios públicos como parques, calles en pésimo estado y falta de alumbrado. Demasiadas carencias y la Junta Municipal no muestra más que apatía, dijo.

“El problema que se tiene es que no hay coordinación entre el Gobierno Federal y el Gobierno local. Desgraciadamente no se está trabajando parejo, mientras que el Gobierno Federal está apoyando, el Gobierno local no lo hace”.

(Texto: Pedro Díaz / Fotos: Pedro Díaz / POR ESTO!)