Campeche

'Carmen se va a reponer”

La señora Margarita Pérez Vargas se dedica a la venta de ropa típica de la región al interior del Mercado Público Alonso Felipe de Andrade, pese a que hay más visitantes en la Isla no tienen a comprar su mercancía, sin embargo, ha sabido mantenerse durante más de 80 años que lleva como locataria.

“Tengo 93 años, sigo trabajando con normalidad, desde los 7 años empecé a acudir al primer mercado, he pasado por cuatro diferentes mercados y, actualmente, estamos en una situación que todavía no mejora, por eso casi no hay venta”, relató.

Indicó que aunque ya pasaron las épocas doradas del palo de tinte, la pesca y el petróleo, aún existe la materia prima para que Carmen tenga un crecimiento económico, sin embargo, hace falta que los gobiernos trabajen en conjunto para que haya empleo nuevamente.

Ventas regulares

“Tenemos días buenos y días malos, pero regularmente la gente viene, se prueba la ropa, pregunta precios y se va, son muy pocos los que nos compran, afortunadamente yo siempre estoy bien surtida para que la gente tenga opciones y puedan comprar lo que gusten”, subrayó.

La entrevistada puntualizó que tiene esperanzas de ver la situación mejorar, ya que a lo largo de los años ha sabido sortear las dificultades para mantenerse a flote pese a las adversidades.

“La verdad sí esperamos que se compongan las cosas durante los festejos, hay quienes vienen con su dinerito a gastar, luego otro problema que tenemos es que los grandes comercios tienen buenos descuentos y a los comerciantes pequeños, pues nos queda muy poco”, declaró.

Finalmente, la concesionaria especificó que esperan a todos los visitantes con brazos abiertos, ofreciendo siempre un buen servicio y trato, mejor que el que se le podría dar en una tienda departamental.

“Aprovechen que tenemos buenos precios y ropa muy bonita, aquí en el mercado se encuentra de todo y los visitantes no se arrepentirán de comprar con nosotros, además de que la van a pasar muy bien”, concluyó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Carlos Valdemar)