Hace unas semanas, miembros del Sindicato Unico de Trabajadores de Base, Agencias y Juntas Municipales del Ayuntamiento del Carmen (Sutbajc) se manifestaron en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por el desabasto de medicamento y casos de negligencias médicas; sin embargo, pudieron quedar en un acuerdo positivo con la institución.
“Fue una cuestión que surtió efectos positivos, de lo que se platicó con los representantes a nivel municipal y estatal del instituto ya habido un poco más de interés en la atención hacia los trabajadores”, señaló Miguel Ramón Córdova, secretario general del Sutbajc.
Aquella manifestación fue debido a la lamentable situación en la que se encuentra el Seguro Social, ya que no presta la atención adecuada a los derechohabientes por la falta de equipo médico, medicamentos, viáticos, afectando por completo a los trabajadores.
Soluciones prontas
Afirmó que después del diálogo que tuvieron con funcionarios del Seguro Social, a partir de ahora todos los problemas que se canalicen por parte del sindicato se les darán solución lo más pronto posible para que a los trabajadores se les pueda facilitar la atención médica, estudios, medicinas o traslados.
Cabe recordar que la manifestación fue debido a que se encontraban más de 50 trabajadores en estado crítico debido a las irregularidades y mala atención por la falta de personal y equipo médico.
“Lo que se hizo valió la pena y al final de cuentas los más beneficiados son los trabajadores, que esa es la intención de que ellos se beneficien, dialogamos con el director municipal del Seguro Social y con la representante estatal”.
Comentó que en cuanto a los viáticos de los trabajadores, lo que actualmente se está realizando “es que cada trabajador que tenga que salir de la ciudad se tiene que extender un documento de comisión y posteriormente se tiene que anexar los viáticos y comprobar los gastos ante el Ayuntamiento, para que así se puedan seguir dando estos beneficios”.
(Texto: Irene Barradas / Fotos: Ignacio Morales / POR ESTO!)