Campeche

Familiar se adueña de su predio

CAMPECHE, Cam., 16 de julio.- El desinterés de la autoridad municipal para llevar a cabo el ordenamiento de los predios irregulares en algunos puntos de la ciudad volvió a quedar al descubierto, provocando nuevamente una disputa familiar, ahora en la colonia Leovigildo Gómez.

El señor Arturo Martínez Fernández denunció que desde el pasado 21 de junio fue desalojado injustamente de su vivienda, ubicada en la manzana 36, lote 19, de la colonia Leovigildo Gómez, debido a una presunta valoración del Juzgado Primero.

Acusó que han existido malos manejos en los juzgados y que el proceso en el que su cuñado le arrebató su predio por medio de un juicio reivindicatorio ha presentado diversas irregularidades.

Expresó que en todo momento acreditó el título de propiedad de la vivienda en disputa, pero su familiar se ha ensañado en arrebatársela mediante cualquier medio posible.

Comentó que las demandas comenzaron desde marzo del 2015 ante la Procuraduría General de la Republica y, posteriormente, en 2016 el caso se trasladó a los juzgados locales, en donde ha pasado por varias manos, hasta perder la vivienda el año pasado.

Apuntó que sus familiares, a través de artimañas, lograron hacerse de un título de propiedad apócrifo y promover el juicio reivindicatorio con el que lograron despojarlo, sin embargo, solicitó a las autoridades que revisen su caso y que tomen cartas en el asunto, ya que no cuenta con los recursos necesarios para contratar a un asesor legal.

Cabe mencionar que, al parecer, las dos personas en disputa habrían comprado el mismo predio, sólo que a personas diferentes.

En este sentido, el señor Martínez Fernández solicitó a las autoridades impartidoras de justica correspondientes, hacer valer la ley y revisar a profundidad el caso.

(POR ESTO! / Campeche)