CAMPECHE, Cam., 1 de julio.- El tema del aumento de casos de suicidio en el Estado sigue preocupando a todas los actores sociales, por lo que el padre Sergio Hernández Méndez adjudicó la lamentable situación al distanciamiento y la falta de comunicación que han tenido las integrantes de cada familia entre sí.
Manifestó que, si bien el ausentismo de las personas cada vez es más notable en las iglesias católicas, la falta de valores y de comunicación entre los integrantes de la familia también es algo palpable en el tema de los suicidios en ambos casos, pues las personas al no tener en cuenta la palabra de Dios, al olvidar los valores de su religión y no tomar en cuenta a sus familiares, cometen cualquier “tontería” en la búsqueda de soluciones erróneas.
Por ese motivo, resaltó que el mensaje de la iglesia católica en Campeche, México y el mundo es tomar en cuenta la palabra de Dios, quien dio la vida para cumplir con su palabra; es decir, dio la oportunidad de vivir para cumplir alguna misión, no para prescindir y acabar con el milagro el día que uno quiera.
Cabe recordar que de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), hasta la fecha, se han registrado 44 suicidios en la entidad, lo cual al hacer comparaciones con el año pasado, cuando se registraron 69 casos, se revela de forma lamentable que Campeche se sitúa 9 puntos arriba durante este 2019.
“Dios nos ha dado la vida como un regalo, pero no es nuestra, por lo tanto no podemos atentar contra este milagro ni prescindir del don de la vida el día que uno quiera por tonterías o cualquier impulso”, mencionó.
Hernández Méndez recomendó como algo muy necesario que la familia tome el rol de directriz en la formación de las nuevas generaciones, ello para promover buenos hábitos, valores y costumbres, motivando a los jóvenes en su desarrollo a tener en cuenta la palabra de Dios, creciendo en su fe, conociendo su religión.
Estos aspectos –comentó- servirán para darles a las nuevas generaciones un soporte de ayuda en momentos de desesperación, considerando nuevamente como lamentable que ahora en toda clase de niveles sociales y de edades la gente tome como la última salida el suicidio, desde los más niños, los jóvenes y adultos.
“Cada integrante de una familia juega un papel sumamente importante en la educación de los jóvenes y niños; deben educar a sus hijos e inculcarles que la vida es un tesoro valioso que se debe preservar para llegar al cielo”, aseguró.
Asimismo, agregó que por el momento se ha detectado la existencia de un alejamiento de los jóvenes con las cuestiones religiosas, lo cual a nivel mundial consideró como un problema, pues en la iglesia se enseñan valores importantes para la formación de los niños y de los jóvenes, aspectos para la conservación de la familia y para evitar casos de suicidio.
(POR ESTO! / Campeche)