CANDELARIA.- A la orden del día se encuentran los apagones en la cabecera municipal y en ocasiones las interrupciones son en general afectando a todos los ejidos de esta demarcación, lo que se ha agudizado por constantes precipitaciones pluviales y vientos.
Apagones
Vecinos de esta ciudad y de comunidades rurales de la región de La Esmeralda denunciaron lo anterior e indicaron que cada día se agudizan los apagones y bajones de energía eléctrica, pues éstas en los últimos días han estado a presentándose de manera consecutiva.
Esto -externaron- no solo afecta a la ciudad y sus colonias, solo a las a la mayoría de las comunidades de este municipio, por ejemplo el sábado se estuvieron registrando apagones intermitentes que también ocasiona pérdidas de equipos a la ciudadanía.
Sube y baja
Los desperfectos se registran a diario, en ocasiones la energía baja de “sopetón” y se queda por varias horas “tenue” y en otras de plano se quedan totalmente sin la energía por varias horas, lo que ocasiona el malestar generalizado de la ciudadanía.
Eso afecta a todos los sectores, pero con mayor repercusión en comerciantes de la zona rural que cuentan con productos perecederos que necesariamente requieren de refrigeración y que en muchas ocasiones se ven afectados porque sus productos se descomponen, dijeron.
Exigieron que se agilice la entrega de la subestación eléctrica que se supo visitó el Gobernador Carlos Miguel Aysa González y que lleva apenas un 80 por ciento de avance, pero con cuatro años de atraso, porque desde el primer año del hoy ex ejecutivo estatal, Alejandro Moreno Cárdenas debió ser construida y entregada a los candelarenses, señalaron.
(Texto y fotos: Corresponsalías / POR ESTO!)