Campeche

'Gobierno Rosa” hizo caer a Malibrán de la nube más alta

Pese al alto costo del impuesto predial que pagan vecinos del fraccionamiento Malibrán, los habitantes de este sector de la Isla piden mayor vigilancia, banquetas y pavimentación de las vialidades, las cuales están en muy malas condiciones desde hace muchos años y nadie hace por repararlas. De igual modo, piden a la Dirección de Servicios Públicos limpiar los terrenos baldíos que hay, pues éstos sólo sirven de guarida a maleantes.

Los vecinos de esta colonia se quejan de la falta de banquetas, calles llenas de huecos y la cantidad de terrenos abandonados que hay, pues al ser una zona residencial el valor catastral sube, pese a que no todas casas son de alta plusvalía y algunas son viviendas comunes.

De acuerdo a la ciudadana Isabel González Priego, en la colonia más que nada necesitan mayor vigilancia de la policía por la situación de los delincuentes, además de que no tienen banquetas en buenas condiciones, calles y por la cantidad de monte en los terrenos baldíos hay demasiado mosquito.

“En realidad toda la colonia esta en pésimas condiciones, cada Presidente viene y promete pero nomás no hacen nada, el Presidente vino en campaña y prometió mejorías pero hasta ahorita nada”.

Incluso mencionó que los maleantes tienen hasta sus áreas de reuniones, “de noche no podemos ni salir por la cantidad de delincuencia que hay, se esconden dentro de los predios, donde ya tienen sus centros de reuniones, los que tienen automóviles pues no sufren tanto, pero nosotros que tenemos que salir a tomar taxi sí somos blanco fácil de los malandros”.

Por su parte la señora Guadalupe Martínez dijo que ya tiene mucho tiempo que están en esas condiciones, y pues ya es hora de que el Gobierno Municipal los voltee a ver, pues como todo ciudadano pagan sus impuestos.

“Desde que vinieron a poner lo del agua potable aquí en la calle 35-A estamos así, creo que ya es justo que gocemos de unas buenas calles y banquetas, ahorita con la situación de que hay poco trabajo, hay muchas personas que se dedican a robar, por ello, es necesario que pongan más empeño en la seguridad y pasen más seguido las patrullas”.

(Texto y fotos: Ignacio Morales)