Campeche

Pésima administración de Herrera

VILLA DE SABANCUY, Carmen.- La administración de Angélica Herrera Canul ha sido pésima, se esperaba que hiciera algo por el pueblo ya que en campaña prometió mucho, sin embargo siguen pasando los meses y no se ve el avance en la Junta Municipal, esperamos que dirá en su I informe, porque la seguridad sigue por los suelos, las calles están en pésimas condiciones al igual que el alumbrado, la recolección de basura es pésima, entre otras cosas, declaró Antonio Gómez de la Cruz, quien vive en la colonia Benito Juárez.

“NO se han visto mejoras en el poblado en estos 10 meses en que ha estado Angélica Herrera al frente del pueblo; Sabancuy va de mal en peor, en el 2012-2015 Alberto Abreu May no hizo nada, la gente le dio el voto de castigo al PRI, para el periodo 2015-2018 ganó Héctor Rejón Barrera, quien pasó sin pena ni gloria su administración y en esta administración la situación es la misma no han hecho nada por Sabancuy, no tienen ganas de sacar adelante al pueblo”, aseveró-

“En el tema de las calles y el alumbrado público la situación es la misma, hay muchas calles rotas, hay muchas calles oscuras, el malecón desde hace 15 días no cuenta con luz, el viaducto sigue son luz, en general las calles están en el abandono”, dijo.

“Otro de los problemas que se tiene es la recolección de basura que es deficiente, la gente se queja que tarda en pasar el camión”, comentó.

“Ha sido una administración pésima, no se ha visto que las cosas mejoren, los parque siguen abandonados, no hay eventos deportivos ni culturales, las fiestas del pueblo como la feria de mayo y el carnaval han pasado sin pena ni gloria, le falta ganas a esta administración”, enfatizó.

Por último, es necesario que la alcaldesa gestione un colector de basura, porque de manera constante ante la falta de mantenimiento queda tirada la unidad y no cumple con el servicio, afectado a los usuarios.

Saquean arena

Un grave daño ecológico ocasiona el personal de la Junta Municipal-al parecer siguiendo instrucciones de Angélica Herrera Canul- al sacar sin control alguno toneladas de arena detrás de lo que fuera el destacamento militar.

Al parecer el material que sustraen es utilizado para el relleno de calles y la acumulan en un costado de lo que antes funcionaba como gimnasio, el cual solo es usado para realizar eventos políticos, pagos de los diversos programas.

(Texto y fotos: Pedro Díaz /

Jorge Jiménez)