Campeche

Por delincuencia, Carmen enfrenta su peor época

La reciente alza en los robos y homicidios que se han dado en Carmen, tienen preocupada a la ciudadanía, que ahora ya no puede estar tranquila mientras realiza sus actividades cotidianas, por temor a que los vulneres, así lo expresó Reyes Gaspar Ravell Cobá, secretario de Movimiento Nacional por la Esperanza en Carmen.

“Como ciudadanos nos preocupa la situación actual que se vive en la Isla, porque estamos viendo en las noticias que todos los días hay asaltados, que si asesinan a uno, lo navajean, y todo por unos pesos, pero no estamos viendo que las autoridades actúen, no estamos viendo más protección al pueblo”, indicó.

Señaló que las acciones del Gobierno Estatal y Municipal, al no coordinarse correctamente para los patrullajes, para trabajar con conjunto con la Guardia Nacional, son muestras del poco interés por salvaguardar la vida de los ciudadanos.

“Vemos como incapaces e incompetentes a quienes se encargan de brindar protección para el pueblo, porque no están haciendo su trabajo; con eso que pasó la otra noche, del joven que apuñalaron y mataron, se nota que no les preocupan las colonias oscuras, uno ya no puede caminar a gusto por las calles sin temor a que te hagan algo”, aseveró.

Subrayó que las inacciones por parte de las autoridades son reprochables, y la ciudadanía no está para tolerar los atropellos, porque los policías en lugar de cuidar y vigilar, prefieren hacer extorsiones o incautar turistas.

“En las redes sociales lo vemos, que incluso los policías se ponen a parar a los turistas, sólo los asustan, se llevan una mala imagen, ya no quieren volver porque saben que no hay buen trato, en lugar de aprehender a los ladrones, a los que asesinan por unos pesos y que nos tienen preocupados”, puntualizó.

El entrevistado destacó que otro problema se da cuando quitan unidades policiales que sirven para patrullar y trasladarse, y pretenden suplirlas con más cámaras de vigilancia que nunca sirven o se roban.

“Los dineros que utilizan están mal implementados, porque no se traducen en reforzar vigilancia, sólo en cámaras que nos protegen, hace falta que se pongan a trabajar de verdad, porque nuestro estado hace mucho dejó de ser seguro, aquí cada vez hay más delincuencia y se está haciendo incontrolable”, finalizó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: POR ESTO!)