La calle Maculís, de la colonia 23 de Julio, se encuentra muy afectada por la falta de pavimentación y las inclemencias del tiempo, debido a que los baches son cada vez más grandes y la falta de un buen drenaje pluvial hace que transitar resulte difícil para los habitantes, así lo denunció la vecina Patricia Balán Pat.
“Aquí siempre está lleno de agua, queremos que la compongan, está todo muy feo, lleno de huecos, es muy difícil pasar por aquí, cuando llueve se pone peor, a veces el agua nos llega hasta las rodillas, hay que quitarse los zapatos para no mojarlos, o irse bien con cuidado en la banqueta”, expuso.
Relató que lleva muchos años viviendo en la Isla, y ha pasado por diferentes colonias, y al ser nativa de Mérida, Yucatán, la gran diferencia que encuentra es el estado de las vialidades, que aquí es muy deplorable en comparación al vecino Estado.
“Allá las calles están hasta limpias, no se ven llenas de baches como aquí, parece que no hay interés del Gobierno en mantener bien donde uno vive, peor pues ya sólo nos queda andar así, y cuidarnos de no caernos”, destacó en entrevista.
La lente de POR ESTO! captó la dificultad que representa para quienes caminan o se mueven en triciclos por las calles, y que los baches se encuentran rellenos hasta de piedras, para que sea más sencillo el paso.
“Hay que andar brincando, no hay forma, los mismos vecinos dicen que aquí ya han pasado los años y años que está la calle feísima, y no sólo ésta, muchas otras más, pero no hay respuesta por parte de nadie para que las vengan a componer, y lo malo es que se pone peor con las lluvias, porque no hay por dónde se vaya el agua”, concluyó.
(Texto: Dayana Alcalá /
Fotos: Carlos Valdemar)