VILLA DE SABANCUY; Carmen, Campeche.- A más de diez meses de asumir el cargo de presidenta de la Junta Municipal, decenas de habitantes externan su descontento por el desorden que existe en esta administración, en donde según los entrevistados -se han preservado sus nombres por temor a represalias. la alcaldes Angélica Herrera Canul no ha podido resolver los problemas de los servicios públicos, pues al parecer le está quedando grande el cargo.
Constantemente por las noches se pueden ver grupos de personas ingiriendo bebidas alcohólicas sin que nadie les llame la atención o los conmine a retirarse por las familias que salen a refrescarse.
La ahora alcaldesa -en campaña- se aprovechó de la pobreza y marginación en la que se encuentra esta comunidad, ahora todos estamos pagando las consecuencias de no haber sabido elegir una buena autoridad no como la que hoy nos representa la cual no sabe meter el orden en el pueblo pareciera que no tenemos autoridad ya que aquí cualquiera hace lo que quiere sin que nadie le diga, puntualizaron los entrevistados.
En la actual administración –literalmente- hay mucha oscuridad, son muchas las calles que están e penumbras; el malecón tiene más de un mes sin alumbrado al igual que el campo deportivo y el viaducto.
Peticiones
Los pobladores han pedido que las autoridades arreglen estos problemas debido a que la delincuencia ha ido en aumento y se aprovechan de la oscuridad, declaró el ciudadano Fernando Pacheco Ramírez.
“Insistimos en que las autoridades arreglen el alumbrado, no queremos seguir en la oscuridad, hay mucha delincuencia y damas miedo pasar por las zonas oscuras”, dijo.
“Ya van más de 10 meses de la nuevas administración, según íbamos a estar mejor que con charles pero estamos igual o peor, el pueblo cada vez se ve más feo, hay muchas calles rotas, falta alumbrado, no hay empleos, hay más robos, todo esto ocasiona mucha molestia entre los pobladores porque no se ve el trabajo de las autoridades”, manifestó.
“En las noches son muy pocos los taxistas que trabajan y algunos no quieren ir a las colonias de las orillas por temor a que sean asaltados ya que es muy peligroso, por eso es importante que se mejore la seguridad y que se mejor el alumbrado de las calles, las autoridades deben de ver la manera de darle una solución a estos problemas”, señalo.
“No vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a seguir insistiendo en que arreglen el alumbrado, no queremos que el pueblo siga en la oscuridad, hay mucha inseguridad y con las calles oscuras es más peligroso, ojala que las autoridades tomen cartas en el asunto”, concluyo.
Reparan calles
Ante la nula respuesta de la presidenta Angélica Herrera Canul de mandar a bachear las calles, algunos vecinos se unieron y se pusieron a repararlas, piden a las autoridades que se pongan a trabajar.
Los vecinos manifestaron que les dieron el relleno y entre todos lo regaron en los baches, piden que esa calle se pavimente ya que tienen muchos años pidiéndolo y las autoridades no le han hecho ningún caso.
Son muchas las calles que se encuentran en pésimas condiciones y la presidenta Angélica herrera se ha enojado con los pobladores que le piden el apoyo, por tal motivo en la colonia Emiliano zapata los vecinos se unieron para bachear la calle Abasolo.
“Nosotros como pobladores tenemos derecho a exigir que trabajen, no se deben de molestar si se lo pedimos, la presidenta debe de demostrar con hechos lo que está haciendo y no nada más con tantas palabras en sus transmisiones, queremos ver hechos”, concluyeron.
(Texto y fotos: Jorge Jiménez / Pedro Díaz)