VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- Un hombre en situación de calle, a quién solo conocen como “El Wichin”, fue auxiliado por elementos de la Cruz Roja Mexicana (CRM) y trasladado a Ciudad del Carmen para su atención médica, luego que sufriera un desmayo por el mal estado en que se encontraba su diálisis, ya que supuraba excremento.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 15:00 horas, cuando esta persona caminaba con dificultad por calles cercanas a la gasolinera, cerca de la Cruz Roja, e incluso un vehículo estuvo a punto de atropellarlo, por lo que una persona se acercó para ayudarlo debido a que por su estado no vio un poste con el que chocó.
“El Wichín” solo alcanzó a decirle “ayúdame” y cayó desmayado, por lo que al estar cerca de la Cruz Roja se solicitó ayuda.
Tras revisarlo, los paramédicos se percataron que es una persona con diálisis mal manejada, probablemente infectada porque supuraba excremento y presentaba taquicardia, por lo que se le aplicó oxígeno y determinaron que era necesario trasladarlo al Hospital General para su atención rápida.
Aunque ningún familiar se presentó al lugar de los hechos, se supo que sí cuenta con familia en la Villa; sin embargo, “El Wichín” se dedica a ingerir bebidas embriagantes y es adicto a la droga, por lo que nadie le hace caso.
(Texto y fotos: Norma González)