CAMPECHE, Cam., 18 de agosto.- Los apoyos del Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador a los pequeños empresarios están siendo bien acogidos por los microempresarios campechanos, así lo precisó el presidente de la agrupación social Pro-Innovadores Campechanos, Fernando Pérez Gallegos, tras recibir la oportunidad de ofrecer diversos productos en días pasados en las inmediaciones del Palacio Federal.
El dirigente del grupo de microempresarios dijo que se está teniendo mucha apertura por parte de las autoridades del Gobierno Federal en Campeche, pues en días pasados se les dio la oportunidad de instalarse en el Palacio Federal para poder vender los diferentes productos de artesanos y comerciantes locales.
“Estamos muy agradecidos con la delegada Katia Meave Ferniza, por primera vez se tiene mucha apertura y esperamos que con esto se dé un gran paso para el poder recibir varios apoyos y poder seguir desarrollándonos como microempresarios, consiguiendo más clientes, vendiendo más e ir mejorando lo que ofrecemos”, resaltó.
El entrevistado dijo que el programa “Caravana Empresarial” consiste en asistir a las dependencias, ya sean públicas o privadas, durante los días de quincena para poder vender e instalar sus stands y vender a los empleados en dichos lugares, con lo cual aseguró se da a conocer lo que ofrecen, se logra conseguir clientes y, por supuesto, amarrar más ventas en un futuro.
Dijo que el último lugar donde realizaron sus actividades fue en el Palacio Federal, por lo cual, durante el desarrollo de sus ventas, la delegación en Campeche de la Secretaría de Desarrollo procedió a censar a los comerciantes para ver si eran prospectos idóneos para recibir el programa federal de “Tandas para el Bienestar”.
“En este caso, el último lugar donde se vendió fue en el Palacio Federal, pero además de darnos la oportunidad de comercializar lo que producimos, se nos dio otro beneficio, el de que todos los empresarios que estamos participando fuéramos censados para ver si somos prospectos de recibir el apoyo del programa Tandas Federales para el bienestar”, resaltó.
Dijo que en caso de ser beneficiarios, sería un plus para los empresarios de Pro-Innovadores Campechanos, esto al asegurar que como microempresarios no se cierran a ninguna actividad u oportunidad de salir adelante para no quedarse estancados, pues como comerciantes deben ingeniárselas constantemente para obtener ingresos y seguir produciendo.
No obstante, respecto al programa de “Tandas para el Bienestar”, dijo que varios tienen esperanza de resultar ser beneficiarios, con base a las responsabilidades y capacidades de la autoridad, porque en el caso del mencionado programa, aseguró es un crédito de hasta 6 mil pesos, el cual tiene un cero por ciento en cuanto a la tasa de interés.
“Si alguno sale con la fortuna de ser beneficiario, eso le puede ayudar a obtener más material de trabajo, repuntar en la comercialización de sus productos, comprar materia prima, seguir produciendo, hasta mejorar la imagen de lo que se vende, es importante seguir buscando más oportunidades de desarrollo como microempresarios”, agregó.