Campeche

Que cese apatía de Gobernador

ESCARCEGA, Campeche.- Lizzeth Reyes Pérez, estudiante de 20 años de edad con domicilio en la calle 28 entre 21 de la colonia Fátima, quien es hija de Felipe Reyes Blanco, ex empleado sindicalizado del Ayuntamiento de Escárcega, exige el apoyo al Gobernador Carlos Miguel Aysa González para que abogue que su padre sea reinstalado en su trabajo, ya que dependen de lo que ganaba y más ahora que necesita los medios económicos para seguir estudiando.

Como se recordará, Reyes Blanco fue cesado de su empleo en el Ayuntamiento de Escárcega supuestamente por ser detenido por un robo a una tienda y esto vino a perjudicar los ingresos familiares. Esta persona tiene tres hijos que están estudiando, incluida la declarante.

De acuerdo a la entrevistada, al no tener ingresos económicos por obvias razones están en una situación precaria y ahora que van a entrar de nuevo a la escuela, no tiene ni para comprar los útiles escolares. Los instigadores de esta arbitrariedad son Fredy Ulises Vela Flores, líder sindical de los Tres Poderes, y el presidente Rodolfo Bautista Puc.

En este tenor, la declarante exigió el cese de la apatía del Gobernador sustituto para que su progenitor recupere su trabajo; que envíe personal para que investigue todas las anomalías que se están llevando a cabo en esta administración que perjudican a los empleados del Ayuntamiento.

Problema NO

es con sindicato

Por su parte, Felipe Reyes Blanco dijo que el problema laboral no es con el sindicato, es directamente con Fredy Ulises Vela Flores. “Nunca he arremetido y ni arremeteré, ya que tiene más de 20 años que tengo problemas personales con esta persona por un terreno de su propiedad que se quiere agarrar”.

El declarante sostuvo haber sufrido acoso laboral a raíz de su participación en el desfile del Día del Trabajo. De este modo, Vela Flores en contubernio con Bautista Puc buscaron la manera de despedirlo de su trabajo sin importarle los logros sindicales y el tiempo que lleva trabajando en el Ayuntamiento.

“Por eso estoy arremetiendo contra Vela Flores ya que volvió personal este asunto, ya que el litigio del predio lo llevó hasta el sindicato y el Ayuntamiento, pues realmente eso no se vale, y también lo hago público que falsificó documentos como recibos de agua, luz y predial para poder prescribirlo”.

Nepotismo

Ahora en contubernio, Vela Flores con Bautista Puc no despidieron a sus familiares que estaban trabajando en el Ayuntamiento aun siendo priístas y también aprovecho esta unión para basificarlos, sostuvo el afectado.

“Al hacer esta declaración pública hago saber que lo que me suceda a mi persona y mis familiares será culpa de Bautista Puc y Vela Flores”.

(Texto y fotos: Joaquín Guevara)