Campeche

'Alito” colapsó el Sistema Estatal de Salud

Siguen las anomalías en el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar” por la falta de sensibilidad del personal, aunado a la falta de medicamentos -no cuentan con suero-, por ello la Secretaría de Salud debe dotar de medicamentos a la clínica, expresó Isabel Pérez García.

El gobierno de Carlos Miguel Aysa González a través de la Secretaría de Salud tiene en total abandono el Hospital General, y es que no es la primera ciudadana que se queja del mal servicio y falta de medicamentos, equipo médico e incluso doctores.

A decir de la denunciante, ella es una persona sola que con base en sus posibilidades utiliza el hospital para su atención médica; sin embargo, las veces que ha requerido dicho servicio siempre hay problemas.

Señaló que hace unos días acudió a consultar debido a una fuerte infección estomacal, la cual la tenía deshidratada, aunado a que padece de diabetes, por lo que al estar en urgencias le pidió el favor a las enfermeras que le fueran a comprar una botella de agua, debido a que estaba mal.

Sin embargo, pese a que no le estaban aplicando el suero por la deshidratación, ya que no había, dicho personal se negó a darle agua o comprarle una botella, la cual ella misma pagaría, sólo que al estar en urgencias y mala de salud no podía salir.

“Estaba mal del estómago, me encontró un doctor tirada en el piso porque me dieron de alta aun estando mal, a como pude me fui en un taxi. Ellos están para brindar un buen servicio, pero es lamentable que ya ni suero oral tengan”.

Asimismo indicó que el secretario de salud Rafael Rodríguez Cabrera debe buscar la forma para que no haya carencias en el hospital, pues la salud es de suma importancia y no están atendiendo las necesidades.

Corrupción

De igual forma, dijo que muchos se excusan de que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ha modificado el sistema de salud, pero el que no haya medicamentos en Carmen no es su culpa, pues el Gobierno del Estado no reporta nada con la finalidad de que no sea investigado el desabasto de medicamentos así como la corrupción e impunidad que imperaba durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y de Alejandro Moreno Cárdenas, quien colapsó el sistema de salud en el estado, concluyó .

(Texto y fotos: Ignacio Morales)