VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- A pesar que se tenían altas expectativas que se mejoraría la situación para los prestadores de servicios turísticos, en la semana siguiente del inicio de las vacaciones de verano, esto no sucedió y sigue baja la estadísticas de visitantes al Santuario Natural de Delfines.
A decir de Felipe Santiago Puc, de la cooperativa “Fragata de Isla Aguada”, en comparación con el año pasado fue mucho menos la cantidad de turistas registrados en la actualidad, a pesar de que no se cobró el brazalete de la Conanp por el uso de la Laguna, hasta el momento no ha sido abundante la derrama económica.
A pesar que el movimiento se registró en Ciudad del Carmen debido con la feria Carmen 2019, esperan que luego de su término repunten las visitas a la Villa.
De las embarcaciones que dan los recorridos por la Laguna de Términos solo se han visto beneficiados con uno o dos viajes por día, cuando el año pasado eran hasta cuatro, lo que mantiene a los lancheros preocupados.
Ayer, en un recorrido por el malecón, se pudo notar muy poca presencia de visitantes, entre ellos niños del programa Promoción de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Prodifdnna), del DIF Carmen, quienes fueron llevados en embarcaciones de la cooperativa “Doña Elina” y “Paseos en lancha Don Pasita” al recorrido para observar aves y delfines.
Los prestadores de servicios aún tienen puestas las esperanzas en los dos últimos fines de semana que restan de las vacaciones de verano, y así reponerse de la difícil situación económica que los afecta debido a la poca afluencia de visitantes durante el año.
(Texto y fotos: Norma González)