Campeche

Se dormita y termina sobre la acera

CAMPECHE, Cam., 25 de agosto.- Por conducir a exceso de velocidad y somnoliento, un joven protagonizó un fuerte percance en pleno Malecón de la ciudad, dejando daños materiales de regular cuantía.

El fuerte choque donde por fortuna no hubo personas lesionadas se suscitó alrededor de las 6 de la mañana, cuando el guiador del automóvil de la línea Seat tipo Ibiza, en color gris, con placas RCX-335-A del Estado de Morelos, circulaba sobre la avenida Pedro Sainz de Baranda y con dirección hacia el centro de la ciudad excediendo los límites de velocidad.

Fue rodeando la glorieta para incorporarse a su carril de la avenida Adolfo Ruiz Cortinez, cuando el sujeto dormitó en el volante y perdió el control de la unidad, proyectándose fuertemente contra la motocicleta marca Italika, color rojo, con placas VZY8T del Estado, la cual se hallaba debidamente estacionada frente al parador turístico y el Angel Maya, por lo que terminó dentro del césped del malecón.

A consecuencia del fuerte percance, la motocicleta acabó con daños de consideración al quebrarse varios plásticos y acabar descuadrada al pasarle encima el automóvil. Agentes de la Policía Estatal Preventiva que se encontraban a las cercanías escucharon el fuerte ruido y se acercaron al lugar para tomar conocimiento del hecho, así mismo, acordonaron el lugar del accidente y dieron aviso a los agentes de Vialidad.

Los daños materiales fueron valuados en cerca de los 50 mil pesos, por lo que el conductor quien era resguardado por elementos de la PEP dio aviso a su ajustador de seguros; posteriormente se presentó en el lugar un perito de la Secretaría de Seguridad Pública, quien escuchó la versión de los propietarios de los vehículos y solicitó una grúa para remolcar las unidades a la corporación policiaca en lo que se hacía el deslinde de responsabilidades.