Campeche

Van por cabeza del Tesorero

CHAMPOTON, Campeche.- Ante los exorbitantes gastos por concepto de “representación” y otras irregularidades detectadas al tesorero de la Comuna, Luís Antonio Castillo Canul, el Cabildo analiza su destitución.

El despilfarro de los recursos públicos de Castillo Canul ha sido señalado en innumerables ocasiones por los regidores.

A éstos, en más de una ocasión les ha presumido que es “intocable” por su cercanía con el ex el jefe de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Walter Olivera Valladares, yerno del actual gobernador, Carlos Miguel Aysa González.

Al mes, los gastos de representación del Tesorero de la Comuna, Luís Antonio Castillo Canul, superan por mucho lo que en ese mismo período de tiempo reciben los regidores champotoneros por concepto de combustible, gestiones y salario neto.

Aficionado a las motos y camionetas deportivas, asiduo consumidor de bebidas alcohólicas, Luís Antonio Castillo Canul llegó a la Comuna con severos cuestionamientos tras su paso por la subdirección administrativa del Instituto Tecnológico Superior de Champotón, (Itescham).

Antes de llegar a la institución, fungió como tesorero en parte de la administración del ex alcalde José Luís Arjona Rosado, a quien traicionó meses antes de culminar el trienio.

Su llegada a Champotón fue posible gracias al entonces ex oficial mayor de la Comuna, Jhonny Alejandro Heredia Itzá, a quien también le dio la “puñalada trapera”.

En la actual administración, a Luís Antonio Castillo Canul le atribuyen el constante corte del suministro de energía en parques, espacios públicos diversos e incluso del Palacio Municipal.

Así mismo, es señalado por no respetar las decisiones del mismo Alcalde, Daniel Martín León Cruz, y de poner trabas a sus compañeros directores.

(Texto y foto: Alejandro Landeros)